Problema al añadir el sensor de calidad del aire IKEA ALPSTUGA

Hola,

Nuevo en la domótica, me cuesta añadir mi primer accesorio en Gladys.

Consigo añadir mi sensor en Apple Casa con un HomePod mini.

Sin embargo, en Gladys > Matter, el añadido siempre falla con:

Failed to connect on any discovered server

Mi configuración:

• NAS UGREEN + Freebox Pop

• HomePod Mini

¿Está previsto que ALPSTUGA + HomePod mini + Gladys Matter funcione hoy en día?

Gracias.

¡Hola @zeveto y bienvenido a Gladys!

Normalmente deberías poder emparejarlo sin problemas :slight_smile:

Algunos puntos a verificar:

• ¿Estás seguro de que Gladys está en la misma red que tu HomePod mini?
  • ¿Has lanzado Gladys con el docker run en esta página?
  • ¿Tu red soporta IPv6?

Hola Pierre-Gilles

Gracias por tu respuesta. Sí, el HomePod, el Nas (UGreen) y el sensor de Ikea están todos en la misma red. La red soporta IPv6.

Por otro lado, dejé que Chat GPT me propusiera la composición para copiar. Todo se instaló muy bien y logré conectarme a la interfaz de Gladys.

Voy a intentar instalar todo de nuevo utilizando los recursos disponibles en el sitio web.

Gracias de nuevo

Efectivamente, ten cuidado con lo que propone ChatGPT, comete muchos errores, mejor sigue el docker run del sitio :slight_smile:

Totalmente fallido, lamentablemente :-/ También hice la prueba en Home Assistant, con el mismo resultado. Empiezo a pensar que el HomePod es la causa del bloqueo.

Pequeña actualización: La pasarela Dirigera se reconoce a través del módulo Matter, pero es imposible tener los accesorios conectados a ella. Pensé que el problema venía del HomePod, pero al parecer no es así.

Si alguien ha tenido este tipo de problema, estoy abierto a consejos.

¡Buen día!

@zeveto ¿Qué accesorios tienes en tu Dirigera? ¿Qué tienes en la pestaña « Configuración »? No dudes en compartirnos aquí el archivo « Nodos JSON » que se puede descargar con un clic en esta página :slight_smile:

para información Dirigera ha sido parcheado, no deberías tener más problemas.

Me gustaría ver si Gladys puede gestionar la información de CO2 y PM2,5…

normalmente está bien porque tengo los datos de mi ventilador Dyson a través de Matter.

instalé el mío y no tengo el CO2

dato interesante, sin embargo, tengo todo en un solo dispositivo, a diferencia del sensor de temperatura clásico que lo separa en dos (temperatura y humedad)

La integración de Matter en Gladys aún no soporta el CO2, ¿podrías crear una solicitud de funcionalidad en Demande de fonctionnalités? :smiley:

¡Depende de cómo el fabricante haya implementado la estructura de los datos de Matter devueltos!