Hola
Tengo un problema durante un corte de energía, la asignación de los puertos USB se invierte. Mi llave Sonoff está instalada en el puerto USB1 y funciona muy bien, mi tarjeta Arduino RFlink está en el puerto USB0 y también funciona correctamente. Pero cada vez que hay un corte de energía, el Raspi reasigna sistemáticamente la llave Sonoff al puerto USB0 y la tarjeta RFlink al puerto USB1. Pensé en reasignar los puertos USB0 => llave Sonoff y USB1 => RFlink, pero tendría que reconfigurar en node red y en zigbeeMQTT. Pensé más bien en fijar cada puerto USB, un poco como una dirección IP fija. ¿Se puede hacer eso y sobre todo cómo?
Gracias de antemano por sus respuestas ![]()
En teoría sí, con las reglas de udev, pero no se aprovecha en la biblioteca usb que usamos.
Hay que forzar la configuración a mano, pero si no te sientes cómodo con Linux / gladys, no lo recomiendo.
Hola Vincent,
¿significa irreversible « Faut forcer la conf en dure »? ¿Hay que pasar los comandos por SSH para configurar el Raspi?
De todas formas, voy a seguir tus consejos, voy a modificar los parámetros de Node red y zigbeeMqtt
Gracias ![]()
Vaya, es sobre todo un apaño, pero sabiendo de qué va puede perturbar a Gladys.
En resumen, lo que hice para Z2M
Tengo una regla udev ( /etc/udev/rules.d/99-gladys-tty.rules ) para mi llave zzh!
# ZZH!
SUBSYSTEM=="tty", ATTRS{idVendor}=="1a86", ATTRS{idProduct}=="7523", SYMLINK+="tty-usb-zigbee-zzh", TAG+="systemd"
Cada vez que se reinicia, la llave está disponible en /dev/tty-usb-zigbee-zzh
Una vez configurado el servicio en Gladys, modifiqué la configuración de zigbee2mqtt para indicar el puerto ( /var/lib/gladysassistant/zigbee2mqtt/z2m/configuration.yaml )
serial:
port: /dev/tty-usb-zigbee-zzh
Así, cada vez que se reinicia, z2m se inicia incluso si el puerto configurado en Gladys es /dev/ttyUSBX
Sí, efectivamente, voy a invertir mis puertos en los parámetros NR y Z2M. Te agradezco por la explicación.
¡Saludos!
Me inmiscuyo en la conversación para preguntar esto:
¿En qué medida sería útil implementar esta configuración en la imagen oficial, ya que @Psoy no debe ser el único que ha tenido el problema?
¿Es factible?
¡Buen día!