Problema de arranque raspberry pi 4

Hola a todos,

Me permito pedirles ayuda. Instalé Gladys domótica en una Raspberry Pi 4 que tenía por ahí para probar, pero desafortunadamente no arranca. Descargué la imagen del sitio, la descomprimí y seguí el guía. Lo intenté con dos tarjetas micro SD y siempre el mismo resultado. Si instalo un sistema operativo para probar, funciona. ¿Alguien ha tenido este problema antes? Gracias de antemano.

Hola @Hydci y bienvenido a Gladys :slight_smile:

Debo admitir que no he probado esta imagen desde hace un tiempo. Como se indica en el sitio web, ya no recomiendo la instalación en Raspberry Pi: demasiados problemas, corrupción sistemática de la tarjeta SD, problemas de alimentación en caso de uso de un dongle Zigbee USB, y bajo rendimiento en general.

Si aún así quieres usar tu Raspberry, te recomiendo instalar un sistema limpio y luego instalar Gladys manualmente siguiendo el tutorial « Docker » en la documentación, solo te tomará unos minutos más :slight_smile:

Sin embargo, considera que es una instalación de prueba, no la mantengas a largo plazo, tu instalación no será duradera.

Prioriza las mini-PC para esto, que son más fiables.

Hola @pierre-gilles, gracias por la bienvenida.

De acuerdo, voy a probar la solución de Docker, gracias por el consejo del Raspberry, por cierto, es solo para probar la solución y ver si me gusta, no pienso quedarme con el Raspberry. Gracias de nuevo por la respuesta.

No dudes en preguntar si tienes preguntas sobre Gladys :slightly_smiling_face: