Problema en curso [no resuelto, pero cambio de escenas] tema cerrado

Hola

Tengo un problema desde hace unos días, Gladys se bloquea.

Me doy cuenta sobre todo con la calefacción, que en este momento es importante.

Las escenas ya no se activan y se quedan congeladas en un estado. No estoy segura de lo que está pasando, evidentemente.

Estoy abierto a cualquier pista que me ayude a buscar el problema.

Gracias

PD: No he tocado mi configuración desde hace meses, solo las actualizaciones del PC con Linux y de Gladys.

Hola @Prof_Techno,

¿Podrías darnos más detalles sobre tu equipo?

¿Has comprobado si hay algo limitante en tu máquina en cuanto a recursos (CPU al 100% por otro software, RAM llena, disco lleno)?

¿Hay algo especial en los registros de Gladys? (docker logs gladys)

para el material tengo un mini pc con 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB, pero solo tengo 128 GB de espacio libre

para el procesador, estoy al 8% con Firefox abierto

para el registro, he escrito en el terminal, pero no sé muy bien qué sacar de ahí. Busco si veo algo.

Cuando dices que las escenas se quedan fijas en un estado, ¿cuál es el síntoma?

No estoy seguro de entender.

para hacer simple, todo funciona, el calefacción se enciende y se apaga según la escena, sin problemas

y de repente, no sé por qué, el estado de los radiadores se congela, se quedan bloqueados en un estado de antifreeze, encendido u otros

y si fuerzo otro estado, no cambia nada

además, nunca son los mismos radiadores los que fallan, un reinicio soluciona el problema de manera temporal

por ejemplo, aquí tengo uno que ya no se mueve, se queda en modo confort (aún no lo reinicio si podemos encontrar el problema)

Pero entonces, ¿estás seguro de que el problema es Gladys y no solo tus radiadores?

Te puedo aconsejar que pongas mensajes en la ejecución de tus escenas para verificar que se ejecutan bien (con la acción « Enviar un mensaje »).

El registro que ves es completamente normal.

ok voy a probar los mensajes en dos radiadores, el de rad y otro para vor, os mantendré informados muy pronto

sin explicación, la calefacción problemática se ha vuelto a encender el tiempo de añadir el comando de mensaje

haré la prueba tan pronto como haya un nuevo error

no ha habido cambios en mi configuración de gladys desde hace semanas ni en mi material

Sin cambios

Sigue atascado en una posición y no hay nada en particular en los registros. Un reinicio es suficiente para reiniciar todo, pero es molesto

¿Estás seguro de que la señal es buena? ¿Es Wi-Fi o ZigBee?

Tuve un problema similar una vez y era un dispositivo que, una vez encendido, interfería en el canal de ZigBee. Una vez cambiado, no hubo más problemas…

El problema es que nunca es el mismo calefactor el que se bloquea y, por lo demás, es Zigbee.

En cuanto a la calidad de la señal, no hay problema, además los dispositivos afectados son enrutadores alimentados.

No estoy seguro de que sea un problema de hardware. Me da la impresión de que en algún momento Gladys deja de gestionar un dispositivo.

Mañana voy a volver a crear todas mis escenas para ver si cambia algo.

A veces tengo problemas para activar escenas, para cabezas termostáticas, luces o enchufes.

si desplazas todos los disparadores de escenas y añades un mensaje de Telegram, podría ayudarte a ver dónde falla, cuándo y quién (en resumen: un calentador por una escena, ¡viva la duplicación!).

Ya tengo 49 escenas para la calefacción, justo quería rehacer para reducir

Y ya he probado los mensajes de Telegram para ver dónde falla, pero no he encontrado nada

Lo vuelvo a hacer mañana y te aviso

Si el cambio de escena funciona, es que debía haber un conflicto que se produce en ciertas circunstancias que no encuentro

¿Quizás has creado un bucle infinito con tus escenas, los disparadores y las acciones en algunos casos?

Ejemplo: ¿Crees un estado en una acción que activa una escena que a su vez crea un estado?

Es posible, pero como esto ocurre de manera aleatoria y nunca en el mismo radiador, creo que lo mejor es volver a hacerlo todo.

Creo que tengo unas horas de reflexión para hacerlo bien (aprovecharé para mejorar con las nuevas funciones de gladys).