He notado en varias ocasiones que no se activan escenas y esta mañana he tenido el problema con una escena de calefacción. Cada mañana tengo programadas dos escenas distintas y hoy, la primera no se ha activado. El gráfico de abajo lo ilustra bien.
Sigo teniendo este problema de forma aleatoria. No sé de dónde viene: puede funcionar sin problemas durante días, incluso semanas, y luego un radiador se bloquea en la posición de descongelación o confort durante dos días seguidos después de un reinicio.
@Jluc, te recomiendo añadir una acción que te envíe un mensaje en tu escena con un mensaje único para cada escena.
¡Así podrás entender si realmente es un problema de escena que no se activa o si es un problema relacionado con tu dispositivo que podría estar indisponible!
Hola, estoy haciendo exactamente lo mismo: un radiador que debe encenderse según la consigna de un termostato. En mi caso, el radiador no se apagó, por lo que en la cabaña hay 27 grados, cuidado con la factura.
Como ustedes, funciona un tiempo y un día falla. Yo lo reviso todos los días. Había pensado en poner una escena que consulte el enchufe para ver si está bien apagado o encendido, pero bueno, eso hace muchas escenas.
Reduzco el problema multiplicando los enchufes repetidores (por ver). Zigbee está bien, pero lo encuentro un poco frágil, interferencias, distancia, clima, etc.