Escena con atardecer solo si

Hola, me gustaría crear una escena que encienda un proyector cuando abra mi puerta, pero solo cuando esté oscuro usando la puesta de sol.

No sé cómo lograrlo, si puedes ayudarme con esto.

Si no me equivoco, la lógica implica (si tuba no tiene un sensor de luminosidad) crear un dispositivo virtual MQTT, que puedes llamar « noche ».
La idea es que 2 escenas definan el estado de este dispositivo:

• al atardecer, cambia el estado del sensor a 1
  • al amanecer, cambia el sensor a 0.

Una vez hecho esto, en tu escena de encendido de la luz, puedes recuperar el valor de Noche, y decir que continúe solo si Noche=1

:+1:

La ventaja es que esta variable noche es un poco genérica, y utilizable en otros escenarios.

ah, yo quería usar la función atardecer, si 30 minutos después del atardecer, si la puerta se abre entonces enciende la luz, pero no lo consigo en la misma escena

Porque cuando dices « si 30 minutos después del atardecer, si la puerta se abre » significaría que, para activar tu escena, la puerta debería abrirse exactamente 30 minutos después de la puesta del sol.
Gladys verificará exactamente en ese momento si ocurre algo.

En la lógica de lo que quieres hacer, el disparador debe ser la apertura de la puerta, el resto son condiciones de ejecución de la escena.

Prueba la nueva función de creación de escenas con IA que @pierre-gilles acaba de desarrollar

acabo de verlo ahora, sí, parece prometedor, lo voy a probar