Semana ultra intensiva sobre Gladys

¡Hola a todo el mundo :smiley:

La próxima semana, mi compañera no estará aquí, y he decidido hacerla la semana más intensa de la historia de Gladys.

¿Por qué ahora? Porque con Claude Fable 5, mi productividad está explotando. Es claramente el momento perfecto para acelerar al máximo.

Acabo de pasar al plan Claude Code máximo a 216€/mes, para nunca quedarme bloqueado por un límite en medio de una sesión :smiley:

:bullseye: Objetivo n°1: lanzar las integraciones externas.

Este es EL proyecto que cambiará la dimensión de Gladys, y quiero entregarlo lo antes posible.

:handshake: Y sobre todo: esta semana, estaré disponible permanentemente.

Si quieres desarrollar una integración externa, ¡este es EL momento de lanzarte!
Quiero el máximo de integraciones disponibles desde el lanzamiento, y estaré allí de mañana a noche para intercambiar, responder a tus preguntas y darte retroalimentación en directo.

No dudes en hacerlo, incluso si no estás seguro de ti mismo o si eres principiante: nunca me molestarás. Cuantos más seamos esta semana, más grande será el lanzamiento.

¿Y vosotros, qué queréis ver?

• Una función que consideréis capital
• Un live en YouTube durante la semana
• Contenido, detrás de cámaras, un formato en particular

¡Decidme todo, sin tabúes, todo puede hacerse!

:date: Mi programa minuto a minuto:

Va a hacer falta ser fuerte para aguantar, pero no he sacrificado ni el sueño (8h por noche, no negociable) ni el deporte (todos los días). En cambio, vida social = 0 :smiley:

¡Nos vemos muy pronto para los primeros resultados!

Genial y gracias por todo :slight_smile:
¿Cómo va el desarrollo de una integración externa?
Me encantaría iniciar un desarrollo para Daikin Cloud en primer lugar :slight_smile:

Para desarrollar una integración externa, te recomiendo encarecidamente que tomes un plan Claude y le proporciones la siguiente información :smiley:

La documentación en francés :

En inglés:

Hay una plantilla de integración: GitHub - GladysAssistant/integration-template-js: Gladys Assistant Integration template for a JS external integration · GitHub

Esta plantilla se basa en el SDK JS: GitHub - GladysAssistant/integration-sdk-js: Gladys Assistant SDK for JS external integration · GitHub

Luego, para probar, por ahora es en una imagen Docker:

ghcr.io/gladysassistant/gladys-preview:claude-magical-turing-qhh7q2

O directamente ejecutando localmente esta PR: https://github.com/GladysAssistant/Gladys/pull/2665

De acuerdo, gracias :slight_smile:
Pensé que esto iba a usar tu plan de código claude como para la fábrica matterbridge :wink:
Voy a intentar encontrar tiempo para ver todo esto

Buena semana Gladys :rocket: Cuídate también.

Puedo desarrollar la integración externa Philips Hue, pero ya no tengo un puente para probar :confused:

¡Hola a todos! La semana ultraintensiva comienza :fire:

Tengo ganas de poner en producción las integraciones externas :smiley:

¡Mucha suerte y espero con ansias ver cómo queda!

Si no se ha hecho ya, me interesaría un vídeo o un directo sobre cómo usas los agentes cloud con Anthropic

Hice este video donde muestro tanto Cursor iOS como Claude Cloud: https://www.youtube.com/watch?v=YAvLE5CnBlQ

¿Hay algo específico que te gustaría que cubra? :slight_smile:

¡Puré! ¡Justo esta semana intensiva! ¿Lo has visto :sweat_smile::thinking::face_with_peeking_eye:: ¡Claude Opus 5 ha llegado! ^^

Y pensar que no me había dado cuenta de que mi VSCode se había actualizado solo :person_facepalming::rofl: Ahora entiendo por qué funciona tan bien :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

Sí, lo he visto. Después, he visto opiniones mixtas cuando se compara con Fable 5. Creo que Fable 5 sigue siendo mejor para las tareas de planificación/especificación cuando se trata de un modelo de datos o cambios profundos.

Pero uso Opus 5 para todos los parches y los desarrollos fáciles :blush:

Lo probaré esta noche, gracias

Le pedí a Grok que compilara los comentarios en X sobre Claude Opus 5 :smiley:

Lo que se dice en X (Twitter) en este momento

El modelo es muy reciente, por lo que las opiniones aún se están formando, pero aquí está la tendencia clara de las publicaciones recientes:

Los puntos muy positivos (mayoritarios en relación calidad/precio y programación):

• « Inteligencia de nivel Fable a la mitad del precio » → mucha gente repite este eslogan de Anthropic y lo valida en uso real.
  • Excelente para la programación agente, múltiples archivos, refactorizaciones, agentes que cierran bucles. Varios dicen que es un « monstruo de la programación » y que el costo diario se ha reducido a la mitad (ejemplo concreto: de 54 $ a 27 $ al día en Claude Code).
  • Más eficiente en tokens, más rápido que Fable en muchas tareas, muy bueno siguiendo instrucciones (que era un punto débil clásico de Claude).
  • Algunos incluso lo encuentran mejor que Fable en tareas específicas (física 3D, ciertos juegos de una sola vez, coordinación de agentes).
  • « Muy inteligente, muy capaz, muy creativo, rivaliza con Fable 5, no agota el uso en absoluto » → un usuario muy entusiasta que dice que Anthropic finalmente ha entregado todo lo que se esperaba de Claude.

Los puntos negativos / mitigados (existen y son recurrentes):

• Comportamiento a veces « adversativo »: se opone, inventa excusas para no seguir una instrucción simple o es demasiado literal.
  • Respuestas a veces demasiado largas, « desordenadas », bucles, olvidos de instrucciones, errores triviales o mentiras confiadas sobre detalles.
  • En tareas muy complejas / creativas / de largo alcance (ej. ajuste de algoritmos ultraespecíficos, diseño artístico avanzado, planificación fina), Fable 5 sigue adelante para algunos. Un usuario tuvo que volver a Fable después de que Opus 5 no lo lograra.
  • Verificaciones de vibe y comentarios del tipo « brillante en destellos, frustrante en la práctica »: genial en momentos, pero no siempre fluido en el día a día.

Hola @pierre-gilles,

¿Todo bien? Espero que estés aguantando.

¿Podrías revisar los siguientes PR durante tu semana intensiva para avanzar en las integraciones externas?

¡Hola! Todo va bien, estoy ejecutando el programa como estaba previsto :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ahora me voy al gimnasio. :flexed_biceps:

Gracias por tus PRs. ¿Son bloqueantes o necesarias para el lanzamiento de esta noche?

Como ya es un gran lanzamiento, estoy en modo congelación de fusionado hasta la publicación, a menos que haya un error real que corregir. De lo contrario, fusionaré todo esto justo después de etiquetar la versión esta noche :blush:

¡Por Dios, qué ganas tengo de volver a casa esta noche! :heart_eyes::grin:

Nada bloqueante para el lanzamiento, solo permiten mejorar ^^ Visual y funcionalidades