Integración / Calefacción

Hola a todos,

Después de haber estado en HomeAssistant durante unos años, llevo unos meses siendo un usuario silencioso de Gladys y estoy encantado de haber cambiado :slight_smile:

Sigo de cerca las evoluciones y, en particular, el desarrollo de la nueva función de integraciones.

Al mismo tiempo, me encontré con una integración para mis radiadores que no existía cuando usaba HA: MyNeomitis - Home Assistant

Acabo de probar con Claude Sonnet (versión gratuita) y he podido portarla a Gladys.

El portaje es por el momento muy limitado y hay errores, pero al menos puedo conectarme a mi cuenta Neomitis, detectar mis radiadores y añadir uno (por ahora no funciona añadir el siguiente :sweat_smile: ).

En resumen, mi objetivo en un primer momento era explorar la viabilidad y parece que es así.

Antes de tomar la versión profesional de Claude, quería tener una segunda opinión sobre el portaje de esta integración.

Para el futuro, me pregunto sobre la gestión de un sistema de calefacción en Gladys como lo haría Versatile Thermostat.

He visto que esto está en desarrollo: Feature Thermostat complète
¿Es una función que podría evolucionar rápidamente durante la semana intensiva? :wink:

Totalmente de acuerdo, apoyo esta solicitud/propuesta de un módulo de gestión global y avanzado de la calefacción/aire acondicionado.

A título personal, es una prioridad, más allá del hecho de que los termostatos avanzados van a (¿quizás?) convertirse en obligatorios, es una necesidad económica y ambiental…

Tengo una casa de los años 90 completamente eléctrica y, a pesar del aislamiento y los paneles solares, la factura sube.

Como medio de calefacción tengo convectores en la planta superior y una losa radiante de 2 zonas en la planta baja. Para los convectores he probado el módulo de calefacción Nodon fil pilote, funciona pero se necesitan al menos 2 o 3 escenas por convector… lo cual se vuelve muy pronto inmanejable…

Para la losa radiante… pensaba ver esto durante el verano… tengo un termostato electromecánico por zona, un reloj de programación (eco/confort) y relés de potencia en el cuadro eléctrico. ¿Por qué reemplazar este equipo y cómo controlarlos? Ahí está toda la pregunta.

No debo ser el único en esta situación, más allá del caso personal, creo que un buen módulo de gestión « amigable » atraería probablemente nuevos usuarios (¡o suscriptores!) en busca de soluciones… :wink:

¡Hola a todos,

no he tenido la paciencia de esperar! Aquí está la V1 de la integración Neomitis que, para mí, es completamente funcional.

Al no tener todos los radiadores Neomitis compatibles, no he podido probarlo todo, pero esto se podrá actualizar en caso de error poco a poco.

Realizado con Claude Code Pro (Opus 5.0) y siguiendo las instrucciones.

el repositorio está aquí: GitHub - Dreamthy/gladys-neomitis · GitHub

Debería estar disponible automáticamente en unas horas en la tienda de Gladys.

¡No dudéis en darme vuestros comentarios!