Nuevo en Gladys, muy contento con mi instalación en un (no tan) antiguo PC. Todavía soy novato en Docker, MQTT…
Un problema de conexión entre Gladys/MQTT/Zigbee2MQTT resuelto gracias a este foro, es genial.
He logrado recuperar mis dispositivos a través del puente Tuya.
Por otro lado, me gustaría usar mi llave SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus ZBDongle-P, pero no se detecta nada. Tengo dos preguntas básicas.
Pregunta 1: ¿debo desemparejarlos de Tuya?
Acabo de cambiar a Ikea atraído por su nueva gama de productos Matter, y me gustaría emparejarlos a través de la llave Sonoff.
Pregunta 2: he visto en este foro que habría que flashearla para que acepte Threads. ¿Es correcto?
Hola @jcmoriaud y bienvenido al universo de Gladys.
Para tu pregunta 1, no podré ayudarte porque no tengo dispositivos Tuya.
Sin embargo, me interesaría tu feedback dentro de un mes (o menos) para saber si debes reactivar las API de Tuya o no en la cuenta de desarrollo de Tuya. @Fabrice tuvo problemas (ver su publicación )
Para la pregunta 2, no basta con tener una clave Thread, también hay que tener un servicio Open Thread Border Router, lo cual aún no es el caso en Gladys.
Hay un largo post sobre este tema.
¿Podrías hacer una captura de pantalla de la configuración en la integración zigbee2mqtt? (elección del puerto USB y del dongle)
Entonces volveré cuando haya probado con un dispositivo Tuya no compatible con mi actual box, que intentaré emparejar directamente a través de mi dongle Sonoff.
Entiendo lo de Thread, acabo de preguntarle a la IA y aún no está muy claro…
¿Actualmente estás pasando por un gateway Tuya, verdad?
Si es así, y tus dispositivos son ZigBee y no WiFi, efectivamente debes emparejarlos de nuevo a través de Gladys. Marca ‹ Permitir el emparejamiento › y actívalo en el dispositivo a añadir. ¡Atención, imagino que van a desaparecer de la aplicación Tuya…