En móvil, imposible añadir un widget en un panel

@pierre-gilles Con la v5, en mi iPhone, cuando edito un panel y quiero añadir un widget, aparece la pantalla de selección de widgets pero Gladys no responde: si hago clic en un nombre de widget no se añade, si hago clic en cancelar o guardar la pantalla no se cierra…

Me quedo atascado en esto:

No tengo el problema en el ordenador.

En s26 no hay problemas

Pero por el contrario los botones cancelados, especialmente, se desbordan

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para evitar que un widget que falle bloquee toda la aplicación, y para mantener los botones Cancelar / Guardar visibles en móvil:

No duden en seguir la PR, probar (opcional, especialmente para pequeñas solicitudes) y dar sus comentarios aquí si es necesario.

Gracias por el informe y la captura, fue decisivo :folded_hands:

El detalle que lo desbloqueó: en tu captura, la baldosa « Dispositivos » está enmarcada en azul — es el estado de desplazamiento que iOS deja pegado después de un toque. Por lo tanto, tus clics llegaron bien, no es un problema de zona táctil. Era la interfaz la que había dejado de redibujarse.

La causa es más general que el selector de widget: cuando un componente genera un error durante su renderizado, Preact (la biblioteca de visualización de Gladys) deja su cola de renderizado en un estado bloqueado, y nada más se redibuja después. La pantalla queda congelada exactamente como está, los botones aún toman el enfoque, pero ninguna acción tiene un efecto visible — hasta que se recarga la página. Esto coincide exactamente con lo que describes: el widget no se añade, Cancelar y Guardar no cierran nada.

Reproduje el escenario en un navegador WebKit en tamaño iPhone: basta con que un solo widget falle para que todo el editor muera de esta manera.

Lo que se corrige:

• una protección que aísla el error en el widget afectado (muestra un pequeño mensaje en su tarjeta) en lugar de hacer que toda la aplicación falle;
  • un fallo real encontrado en el proceso: cualquier widget Gráfico recién añadido generaba un error;
  • el panel de control ya no se queda bloqueado en « carga » si se falla al guardar;
  • y la barra de acciones inferior, que se desbordaba de la pantalla en el teléfono: en francés, « Annuler / Supprimer / Sauvegarder » mide 452 px de ancho para 390 px de pantalla, y como está alineada a la derecha, el exceso salía por la izquierda — por eso se ve « …nuler » cortado en dos en tu captura. Ahora pasa a la siguiente línea y todo sigue siendo accesible.

Algo que aún no tengo: qué widget te falla exactamente. Depende de tus datos, y tu panel de control desencadena el problema mientras que el mío no.

@StephaneB ¿Puedes probar en esta URL? https://claude-mobile-widget-dashboa.gladys-plus.pages.dev/

Lo probé y funciona sin problemas. :+1:

Para entender el widget que falla en mi caso, ¿dónde se ve? ¿En el panel de control en vista normal, en el panel de control en edición, en el panel de control en edición pensando que estoy añadiendo un widget…?

¡Genial, gracias por probar! :folded_hands:

Para identificar el widget: se ve en el panel de control, en modo edición. No se necesitan herramientas técnicas.

Abre el editor del panel de control y desplázate hasta abajo. Si un widget falla, es reemplazado por un bloque naranja (« Se ha producido un error al mostrar… »), y su nombre está escrito justo encima, en mayúsculas pequeñas: RELOJ, GRÁFICO, CÁMARA… Una captura de esa zona me basta.

El bloque también aparece en el panel de control en vista normal, en lugar del widget, pero sin su nombre — por eso el editor es más práctico. Sin embargo, no aparece en la pantalla de selección del widget: esa pantalla es solo una lista, ningún widget se muestra realmente allí.

Y si no encuentras ningún bloque naranja en ningún lugar, es una buena noticia y no hay nada que buscar: significa que ningún widget se bloquea en tu caso, y que tu problema venía de uno de los otros parches de la misma actualización (había, en particular, un error en el widget Gráfico recién añadido). Dímelo simplemente, nos quedaremos ahí.