Tengo muchas escenas.
Algunas son muy largas y contienen muchas condiciones.
Muchas escenas están anidadas y desencadenan eventos en otras escenas.
A veces, Gladys no se comporta como se espera, lo que obliga a buscar el error.
Para hacerlo, puede utilizar la función « Enviar un mensaje por Telegram ».
Esta función es práctica, pero cuando encuentras y corriges tu error, debes eliminar las funciones « Enviar un mensaje por Telegram » que has añadido a tu escena, para no saturar tu mensajería.
Me he enfrentado a este problema: una escena que se desencadena cada 5 minutos y anidada en 6 otras escenas. Me llevó dos días instalar los mensajes.
Cada vez que Gladys enviaba un mensaje, mi teléfono sonaba, en resumen, sonaba continuamente. Tuve que encontrar una solución.
Para hacerlo, creé un nuevo usuario al que llamé « Pausa Depuración ».
Luego, añadí la función « Enviar un mensaje por Telegram » en cada una de mis escenas.
« Enviar un mensaje por Telegram » a mi cuenta para recibir los mensajes y poder depurar la escena.
Los mensajes tienen la siguiente estructura:
(Escena: nombre de la escena) Permite identificar qué escena envió el mensaje.
Descripción de las acciones realizadas por Gladys
He enviado el valor 1 al termostato para indicar el estado del botón virtual « Apagado forzado », luego he recuperado el valor de la temperatura de consigna para el baño.
La última acción de la escena tendrá además
FIN de (Escena: nombre de la escena)
Una vez corregido su (sus) error(es), basta con modificar el destinatario del mensaje de Telegram a « Pausa Depuración » para no recibir más mensajes. Ya no es necesario eliminarlos, ya que permitirán entender mejor su escena cuando la consulte más tarde, como anotaciones. En caso de problema, bastará con reenviar los mensajes a su cuenta.
A continuación, un ejemplo de mensaje enviado por las escenas.
NOTA: aún no había integrado el nombre de la escena que desencadena el mensaje en cada mensaje.