Hola a todos, me gustaría obtener información. Estoy buscando un videoteléfono conectado. Con la posibilidad de recuperar el flujo de video a través de RTSP.
¿Tenéis alguno? Si es así, ¿qué modelos? Muchas gracias por vuestra ayuda ![]()
Hola Spenceur,
¿Qué tal? ¿Has podido hacer una comparativa? ¿Has tomado una decisión?
¿En qué punto estás en tu búsqueda de un videoteléfono?
¡Hola! Reconozco que estoy esperando respuestas. No he encontrado ningún proyecto « hack » actual o una solución de videoconferencia todo en uno.
¿Tienes alguna pista?
Hola,
¿No hay algo en el tema de marzo de 2024 que podría interesarte?
Integración de las funcionalidades de la Cámara Interior de Netatmo
Si no me equivoco, la netatmo es cableada, necesito algo inalámbrico en este caso.
Gracias por el enlace, de todos modos
Creo que voy a optar por el Aqara G410…
Me parece una marca buena, aunque no tengo opiniones sobre sus cámaras y videoporteros… Según la ficha, parece que cumple…
¿Alguna opinión?
Creo que es una buena opción, pero ten en cuenta que el flujo RTSP solo está disponible si estás conectado por cable (según el sitio web)
Yo había entendido que era la grabación en tarjeta SD la que requería conexión por cable…
Personalmente, puedo llevar la alimentación (taladrando el muro), pero para la red tendrá que ser inalámbrica…
Cuando hablamos de conexión por cable… ¿Hablamos de conexión de comunicación o conexión eléctrica?
Es para la comunicación
Protocolo de conectividad
Zigbee / Thread IEEE 802.15.4 (actúa como un repetidor de malla), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n/a/ac 2,4/5 GHz, Bluetooth
No hay comunicación por cable en lo que se lista (por lo que sé)
Los únicos « puertos » por cable que veo:
- USB A/USB C: alimentación del bloque interior
- 2 cables en el bloque exterior: alimentación del bloque exterior
Por lo tanto, si resumen, hay que conectar la alimentación del bloque interior (a menos de 20m del router/interruptor y menos de 5m del bloque exterior) en USB C y añadir una alimentación (12-24V AC o 8-24V DC) para el bloque exterior (si se quiere el RTSP)… Pero no hay ningún otro cable…
¿Me equivoco o no?
No he mirado nada la documentación, si no hay puerto Ethernet, entonces el cable es para la alimentación.
Según algunos artículos de prueba, indican que solo hay que alimentarlo por cable para tener el flujo RTSP.
Parece un dispositivo interesante.
Y habría una promoción del 20 % en Amazon con este código AQARA410
Mantennos informados si lo tomas y lo integras en Gladys ![]()
Ya está pedido… (sobre todo con el descuento de Dahut… ¡Gracias!)
veré cuándo podré instalarlo (mi Gladys no está en marcha en este momento)…
Hola,
he comprado la aqara G410, he intentado conectarla a Gladys a través de matter pero no la veo en la vista « Dispositivos », aunque sí veo algo en « Configuración »
He ocultado algunos datos, no sé si es necesario, pero bueno, nunca se sabe ![]()
Y sí, confirmo que hay que conectarla por cable para acceder a los flujos RTSP, lo cual es un poco molesto para un timbre que se coloca en el exterior…
@Nagromdark Podrías descargar el archivo « Descargar Noeuds Matter en JSON » y crear una solicitud de función con este archivo para integrar las funciones de este Aqara G410 ![]()
¡Lo revisaré después de mis vacaciones!
Hola @pierre-gilles,
vale, voy a hacer una solicitud de funcionalidad.
Sin embargo, he logrado integrar algunos datos, es un poco enrevesado.
De hecho, en la aplicación Aqara hay que « exportar » señales al ecosistema matter, he compartido 4: « Intruso », « Timbre », « Cara desconocida » y « Batería baja ». Luego aparecen en la lista de dispositivos matter (1 dispositivo por funcionalidad):
Esto es lo que aparece en el panel de control:
Digamos que por el momento no es gran cosa y solo funciona en un sentido, ¡timbre => galdys!
Espero que con el json podamos hacer más cosas, aunque parece complicado prescindir de la aplicación aqara por el momento, ya que he entendido que matter no gestiona el vídeo por el momento.
Si alguien quiere más información sobre la g410, puedo proporcionarla ![]()
¡Excelente! Es increíble, Matter
. Todo esto funciona sin tener que desarrollar compatibilidades adicionales, solo porque seguimos un mismo estándar.
Según lo que leo, eso llegará, los flujos de vídeo en Matter ![]()
Después, con el flujo RTSP, ¿no deberías poder ver ya el directo en Gladys?
¡Genial!