¡Hola a todos,

¡Hola a todos!

Me llamo Patrice, tengo unos cincuenta años :slightly_smiling_face:, y vivo cerca de Nantes.

Me lanzo a la aventura de la casa conectada con Gladys :blush:

Tomé mi decisión después de algunos intercambios por correo electrónico con Pierre-Gilles, quien se tomó el tiempo para responder a mis preguntas. Pero sobre todo después de ver varios videos de Home Assistant y Gladys Assistant. El lado « francés » y, al parecer, la utilización más sencilla me atrajeron :france:

Soy principiante en el ámbito de la domótica, excepto quizás la creación de escenarios en Tahoma Box, por lo que cuento con sus consejos y experiencia.

:classical_building: Los dispositivos que ya poseo y que quiero integrar en Gladys:

• Lavavajillas Siemens con aplicación que uso hoy Home Connect

• Robot aspirador y limpiador Dreame que también tiene una aplicación

• Diferentes productos Netatmo: estación meteorológica completa (4 sensores interiores, 1 exterior, pluviómetro y anemómetro); cámara exterior; termostato de bomba de calor aire/agua

• Todas mis persianas y pérgola bioclimática Somfy (tengo una caja Tahoma v2)

• 3 aplicaciones de mi spa de natación: funcionamiento del spa (aplicación Gecko); calefacción a través de su bomba de calor (aplicación SmartLife); tratamiento del agua (aplicación SWM)

• Aplicación de mi inversor SMA Energy (tengo paneles solares)

• Gestión de la energía, hoy uso Ecojoko con su pequeña pantalla muy práctica que informa a la familia en caso de sobreproducción y las horas pico y valle.

### :rocket: Lo que me gustaría añadir más adelante

• Un sistema de alarma ligero complementario a una alarma de televigilancia.

• Cámaras de vigilancia interiores y exteriores complementarias

• Sensores de inundación: acabo de sufrir por segundo año consecutivo grandes fugas en dos lugares diferentes de la casa

• Un sistema de medición para evaluar el nivel de agua de un pozo

• Gestión de iluminación exterior (jardín)