¡Hola a todos,

¡Hola a todos!

Me llamo Patrice, tengo unos cincuenta años :slightly_smiling_face:, y vivo cerca de Nantes.

Me lanzo a la aventura de la casa conectada con Gladys :blush:

Tomé mi decisión después de algunos intercambios por correo electrónico con Pierre-Gilles, quien se tomó el tiempo para responder a mis preguntas. Pero sobre todo después de ver varios videos de Home Assistant y Gladys Assistant. El lado « francés » y, al parecer, la utilización más sencilla me atrajeron :france:

Soy principiante en el ámbito de la domótica, excepto quizás la creación de escenarios en Tahoma Box, por lo que cuento con sus consejos y experiencia.

:classical_building: Los dispositivos que ya poseo y que quiero integrar en Gladys:

• Lavavajillas Siemens con aplicación que uso hoy Home Connect

• Robot aspirador y limpiador Dreame que también tiene una aplicación

• Diferentes productos Netatmo: estación meteorológica completa (4 sensores interiores, 1 exterior, pluviómetro y anemómetro); cámara exterior; termostato de bomba de calor aire/agua

• Todas mis persianas y pérgola bioclimática Somfy (tengo una caja Tahoma v2)

• 3 aplicaciones de mi spa de natación: funcionamiento del spa (aplicación Gecko); calefacción a través de su bomba de calor (aplicación SmartLife); tratamiento del agua (aplicación SWM)

• Aplicación de mi inversor SMA Energy (tengo paneles solares)

• Gestión de la energía, hoy uso Ecojoko con su pequeña pantalla muy práctica que informa a la familia en caso de sobreproducción y las horas pico y valle.

### :rocket: Lo que me gustaría añadir más adelante

• Un sistema de alarma ligero complementario a una alarma de televigilancia.

• Cámaras de vigilancia interiores y exteriores complementarias

• Sensores de inundación: acabo de sufrir por segundo año consecutivo grandes fugas en dos lugares diferentes de la casa

• Un sistema de medición para evaluar el nivel de agua de un pozo

• Gestión de iluminación exterior (jardín)

• Riego automático (mi dispositivo Gardena está al final de su vida útil)

Como pueden ver, hay mucho trabajo por hacer! :sweat_smile:

Idealmente, una tableta con el panel de control siempre visible.

No debe ser una molestia para el resto de la familia.

Por lo tanto, estoy muy interesado en sus consejos, especialmente en cuanto al material a priorizar, las compatibilidades con Gladys y, sobre todo, la mejor manera de comenzar mi instalación.

¿Existe en algún lugar una lista de sensores confiables para comprar? ¿O compran ustedes?

¡Gracias de antemano a todos por su ayuda y consejos!

¡Hasta pronto en el foro :waving_hand:

Pat, :wink:

Bienvenido a Gladys. No dudes en preguntar si tienes alguna pregunta.

¡Hola @Pat y bienvenido al foro!

Algunas recomendaciones aquí, y si no, suelo comprar en domadoo

En cualquier caso, tienes de sobra para empezar bien con el material que ya tienes, Gladys cubrirá una parte muy grande. Para el resto, habrá que ver/crear nuevas integraciones externas.