¡Hola a todos,
Me presento: Alex, 50 años, de Luxemburgo.
Me gustaría embarcarme en la aventura de la casa conectada con Gladys. Ya he intercambiado correos electrónicos con Pierre-Gilles, quien se tomó el tiempo de responder a mis preguntas y de aconsejarme muy bien. En particular, me recomendó venir al foro para presentar mi proyecto y compartir con la comunidad.
Soy completamente principiante en el ámbito de la domótica, por lo que cuento con sus consejos y experiencia. ![]()
Los dispositivos que ya poseo
Me gustaría, en la medida de lo posible, integrar a Gladys:
- Horno de vapor AEG BS9900T
- Microondas combinado AEG CM9600T
- Lavavajillas AEG FSK83828P
- Estufa de pellets Klover SP70E
- Timbre Ring Doorbell
- iRobot Roomba 980
- iRobot Roomba Combo
- Aire acondicionado Toyotomi
- Aire acondicionado Daikin: actualmente no tiene Wi-Fi, por lo que habría que ver si existe un módulo que permita conectarlo a la red.
Mis instalaciones actuales
También tengo persianas eléctricas controladas con la tecnología Elero UniTec-868. Me gustaría saber si es posible integrarlas a Gladys y, de ser así, con qué solución.
Lo que me gustaría agregar más adelante
Mi proyecto debería expandirse gradualmente con, entre otras cosas:
- Una estación meteorológica, probablemente del tipo Ecowitt
- Un sistema de alarma completo con sirena exterior, controles remotos y teclado
- Cámaras de vigilancia exteriores
- Mi puerta de garaje Hörmann, con la posible opción de apertura/cierre automatizada y retroalimentación de estado
- Una cerradura conectada para la puerta principal, aunque primero quiero priorizar la seguridad y la fiabilidad antes de lanzarme a este tipo de equipo.
Creo que esto ya es una buena base para empezar. ![]()
Mi objetivo es construir mi instalación poco a poco, priorizando siempre que sea posible soluciones confiables, seguras y compatibles con Gladys, en lugar de comprar equipos al azar.
Como soy completamente principiante en domótica, estaría muy interesado en sus consejos sobre el equipo a priorizar, la compatibilidad con Gladys y, sobre todo, la mejor manera de comenzar mi instalación.
¡Gracias de antemano a todos por su ayuda y consejos!
¡Hasta pronto en el foro! ![]()
Alex