Solicitud de información

¡Hola a todos,

Me presento: Alex, 50 años, de Luxemburgo.

Me gustaría embarcarme en la aventura de la casa conectada con Gladys. Ya he intercambiado correos electrónicos con Pierre-Gilles, quien se tomó el tiempo de responder a mis preguntas y de aconsejarme muy bien. En particular, me recomendó venir al foro para presentar mi proyecto y compartir con la comunidad.

Soy completamente principiante en el ámbito de la domótica, por lo que cuento con sus consejos y experiencia. :blush:

:wrench: Los dispositivos que ya poseo

Me gustaría, en la medida de lo posible, integrar a Gladys:

• Horno de vapor AEG BS9900T
  • Microondas combinado AEG CM9600T
  • Lavavajillas AEG FSK83828P
  • Estufa de pellets Klover SP70E
  • Timbre Ring Doorbell
  • iRobot Roomba 980
  • iRobot Roomba Combo
  • Aire acondicionado Toyotomi
  • Aire acondicionado Daikin: actualmente no tiene Wi-Fi, por lo que habría que ver si existe un módulo que permita conectarlo a la red.

:house: Mis instalaciones actuales

También tengo persianas eléctricas controladas con la tecnología Elero UniTec-868. Me gustaría saber si es posible integrarlas a Gladys y, de ser así, con qué solución.

:rocket: Lo que me gustaría agregar más adelante

Mi proyecto debería expandirse gradualmente con, entre otras cosas:

• Una estación meteorológica, probablemente del tipo Ecowitt
  • Un sistema de alarma completo con sirena exterior, controles remotos y teclado
  • Cámaras de vigilancia exteriores
  • Mi puerta de garaje Hörmann, con la posible opción de apertura/cierre automatizada y retroalimentación de estado
  • Una cerradura conectada para la puerta principal, aunque primero quiero priorizar la seguridad y la fiabilidad antes de lanzarme a este tipo de equipo.

Creo que esto ya es una buena base para empezar. :sweat_smile: