Solicitud de información

¡Hola a todos,

Me presento: Alex, 50 años, de Luxemburgo.

Me gustaría embarcarme en la aventura de la casa conectada con Gladys. Ya he intercambiado correos electrónicos con Pierre-Gilles, quien se tomó el tiempo de responder a mis preguntas y de aconsejarme muy bien. En particular, me recomendó venir al foro para presentar mi proyecto y compartir con la comunidad.

Soy completamente principiante en el ámbito de la domótica, por lo que cuento con sus consejos y experiencia. :blush:

:wrench: Los dispositivos que ya poseo

Me gustaría, en la medida de lo posible, integrar a Gladys:

• Horno de vapor AEG BS9900T
  • Microondas combinado AEG CM9600T
  • Lavavajillas AEG FSK83828P
  • Estufa de pellets Klover SP70E
  • Timbre Ring Doorbell
  • iRobot Roomba 980
  • iRobot Roomba Combo
  • Aire acondicionado Toyotomi
  • Aire acondicionado Daikin: actualmente no tiene Wi-Fi, por lo que habría que ver si existe un módulo que permita conectarlo a la red.

:house: Mis instalaciones actuales

También tengo persianas eléctricas controladas con la tecnología Elero UniTec-868. Me gustaría saber si es posible integrarlas a Gladys y, de ser así, con qué solución.

:rocket: Lo que me gustaría agregar más adelante

Mi proyecto debería expandirse gradualmente con, entre otras cosas:

• Una estación meteorológica, probablemente del tipo Ecowitt
  • Un sistema de alarma completo con sirena exterior, controles remotos y teclado
  • Cámaras de vigilancia exteriores
  • Mi puerta de garaje Hörmann, con la posible opción de apertura/cierre automatizada y retroalimentación de estado
  • Una cerradura conectada para la puerta principal, aunque primero quiero priorizar la seguridad y la fiabilidad antes de lanzarme a este tipo de equipo.

Creo que esto ya es una buena base para empezar. :sweat_smile:

Mi objetivo es construir mi instalación poco a poco, priorizando siempre que sea posible soluciones confiables, seguras y compatibles con Gladys, en lugar de comprar equipos al azar.

Como soy completamente principiante en domótica, estaría muy interesado en sus consejos sobre el equipo a priorizar, la compatibilidad con Gladys y, sobre todo, la mejor manera de comenzar mi instalación.

¡Gracias de antemano a todos por su ayuda y consejos!

¡Hasta pronto en el foro! :waving_hand:

Alex

¡Hola y bienvenido!!

Tienes un montón de material que ni siquiera conozco :slight_smile: Creo que eres el candidato ideal para motivar el desarrollo de nuevas integraciones externas.

Haces bien en querer avanzar despacio, hay que tomarse el tiempo de reflexionar en domótica, si no te pierdes, compras para nada… o te lías.

¡Buen foro!

Bienvenido a Gladys

Bienvenido @Alexandre_Miranda y feliz descubrimiento de Gladys :slight_smile:

¡Bienvenido @Alexandre_Miranda!
Tienes mucho para hacer cosas bonitas con Gladys :grin:
¿Tienes una aplicación para tus AEG, Klover, Toyotomi y Elero? (para el resto conozco un poco más :wink: )
¿Para Hörmann es IO Homecontrol? (sé que estaban en el consorcio en algún momento).

Os agradezco a todos :blush:

Entonces AEG, Klover tengo una aplicación de Toyotomi y Elero no.

Me olvidé en el mensaje de que también iba a poner los radiadores con cabezales de termostato conectados :blush: