Desarrollo de plugin matterbridge-gardena-smart-system

¡Hola a todos!

Hace unos días empecé a desarrollar un plugin de matterbridge para intentar conectar mi sistema Gardena a Gladys a través de Matter.

Para quienes no lo sepan, Gardena es una marca muy conocida de herramientas de jardinería de todo tipo y, desde hace unos años, ofrecen su „gardena smart system“ que permite conectar dispositivos a la nube.

El gran punto fuerte de Gardena, además de la calidad de sus productos, es que su API está abierta y accesible, por lo que es fácil de manejar para los desarrolladores.

Así que empecé a desarrollar un plugin de matterbridge partiendo de la excelente plantilla proporcionada: GitHub - Luligu/matterbridge-plugin-template: Matterbridge Plugin Template · GitHub

Y gracias a la IA, ¡logramos tener algo que funciona rápidamente! :

Aunque está lejos de estar terminado, aún tengo que conectarme a la nube, pero con mi copiloto debería funcionar.

Quería probar el terreno para ver si hay gente interesada o si solo soy yo :slight_smile:

Génial !!

Matterbridge c’est exactement le cas d’usage parfait pour ça je pense :slight_smile:

Une fois que tu as fini, si tu peux nous faire un petit tutoriel « développement de plugin matterbridge », ça serait génial :wink:

oui je vais écrire ça en //

Je vais suivre ça de près !

ça commence à donner quelque chose :slight_smile:

• Connexion API OK
  • Création websocket OK
  • Récupération de ma pompe gardena connectée OK

Reste à voir si toutes les fonctionnalités peuvent être mappé dans un cluster matter, on utilise la V1.4 @pierre-gilles ?

Et évidemment ensuite mapper ça dans Gladys :wink:

:open_mouth:

Yes on utilise la v1.4

Hola, he abierto un ticket para probar tu fábrica :slight_smile:

Tuve una primera versión no concluyente, respondí. ¿Alguien sabe por qué no es tenido en cuenta por la fábrica?

Creo que @pierre-gilles debería añadir una etiqueta needs-revision para que se tenga en cuenta

Creo que la fábrica procesa 1 respuesta por día, es decir, 1 problema por día, y toma el que tiene la respuesta más antigua :wink:
Esta noche a las 20:00 la tuya debería ser procesada normalmente :wink:
Y mañana será la mía para Daikin :slight_smile:

Parece que la fábrica tuvo un error:

Hago lo necesario como me indicó @pierre-gilles en este caso :wink:

Edición: @pierre-gilles me pedía que eliminara el último comentario del bot y volviera a poner la etiqueta de antes del paso, pero no tengo la opción para eliminar el último comentario.

Solo vuelvo a poner la etiqueta de antes del paso y si @pierre-gilles pasa por aquí, quizá pueda eliminar el último comentario del bot.

Vale, muchas gracias :wink:

¡Hola a todos :slight_smile: ¡Me alegra mucho ver que la fábrica ha funcionado bien en mi ausencia!

He desbloqueado todo lo que he podido rápidamente esta mañana antes del trabajo, normalmente todos los parches están tratados.

Creo que hay algunas mejoras que hacer en la fábrica, especialmente creo que vamos a poder aumentar la frecuencia de paso para los parches, ya que consumen mucho menos créditos que los desarrollos iniciales que son bastante caros en tokens.

Gracias, he recibido una respuesta, pero sigue sin funcionar. He revisado el código y veo bien el problema. He hecho una respuesta completa, creo que ahora funcionará.

oh punaiiise ya me respondió:

:heart_eyes:

aúnque falta el sensor, aún no lo ha captado ^

¡Todo funciona!

Ese pequeño momento de estrés y emoción cuando presionas el interruptor en Gladys :joy:

Y ¡zas! Se enciende, es realmente genial :blush:

@pierre-gilles ¿Podemos dejar abierta la issue si quiero añadir más funcionalidades de la API? ¿Cómo funciona?

¡Excelente!!

Es realmente increíble, estuve una semana de vacaciones y la IA lanzó un plugin sin que yo hiciera nada, ¡me alegra mucho que esto te haya desbloqueado!

Sí, esa es la idea.

Ahora quizás deberíamos pensar en un comando para « publicar » el plugin para que esté disponible en NPM y, por lo tanto, en todo el ecosistema de Mattebridge.