¿Exponer el idioma del usuario para las integraciones externas?

Quería hacer una adición a una integración externa que debe basarse en el idioma configurado en Gladys para crear las funcionalidades con el idioma correcto, pero Claude me devolvió esto:

Ahora tengo lo que necesito. La API del host no da a una integración ninguna forma de leer el idioma del usuario (solo linkContact/getContacts llevan uno, y eso es solo para mensajería).

¿Es posible exponer el idioma del usuario para que las funcionalidades se creen en el idioma correcto?

Mientras tanto, Claude me hizo esto en una integración: Nommer les pollens en français, avec l'anglais en option by prohand · Pull Request #3 · prohand/gladys-pollen · GitHub

Veremos si lo implemento en las otras integraciones mientras tanto.

Gracias

Hola,

Gracias por la propuesta, entiendo la necesidad, pero me reservo la idea de exponer el idioma del usuario de manera global.

El problema es que en Gladys el idioma no es una propiedad de la instancia, es una propiedad de cada usuario. En una misma instancia, puedes tener perfectamente un hogar con usuarios que hablan diferentes idiomas. Una API que devolviera un idioma único tendría que elegir uno de manera arbitraria, y sería necesariamente falso para una parte de los usuarios.

En la práctica, según el caso de uso, todo ya está cubierto hoy:

• Si tu integración envía un mensaje a un usuario, su idioma ya está disponible a través de GET /contact y linkContact. Allí sabemos exactamente a quién nos dirigimos, por lo que es el lugar correcto.
  • Si es contenido de interfaz (etiquetas, configuración), el manifiesto ya gestiona el multilingüismo: las etiquetas y descripciones de los campos son textos multilingües, y es el front el que muestra la versión correcta según el usuario conectado.
  • Y para tu caso de pollen, donde generas texto sin un destinatario específico, simplemente puedes agregar un campo select « Idioma » en el config_schema de tu manifiesto, con un valor predeterminado. El usuario elige su idioma durante la instalación, y tu integración lee este valor en su configuración. En mi opinión, es más justo que un idioma impuesto por el núcleo: es un ajuste de la integración, elegido explícitamente por la persona que la configura.

Por lo tanto, no es necesario evolucionar en el lado de Gladys para tu necesidad, ya puedes hacer todo con lo existente.

No dudes en pedir ayuda si necesitas un golpe de mano en el manifiesto :slight_smile:

Gracias y claude se ha puesto en marcha con este caso :slight_smile:
Puedes cerrar la solicitud :wink: