Integración externa - Overkiz: VR y tiendas Somfy/Velux

¡Ah, sí, es menos guay de lo que creía! Tengo que comprar otro producto :neutral_face:
y gracias por la información

Por lo tanto, compré el kit de conectividad Somfy y este es el resultado para mis productos:

• persianas en IO: funciona directamente y tenemos el estado de retorno. También se puede usar el mando a distancia original al mismo tiempo y también tenemos el estado de retorno en Gladys
  • puerta de garaje y portal en RTS: se necesita este mando a distancia relé para la instalación que permite programar 2 códigos. Sin embargo, no hay estado de retorno. Y si se usan al mismo tiempo los mandos a distancia originales, Gladys no actualiza el estado del portal (o de la puerta)

Ese es el principal defecto del RTS: no hay retroalimentación de estado.

Si sigues controlando con Gladys, puedes poner temporizadores, ese es el principio del plugin matterbridge-tahoma-somfy.
Por ejemplo, un portal tarda 48 segundos en abrirse: el plugin calcula el tiempo que tarda en abrirse y, una vez transcurrido ese temporizador, dice: ¡está abierto! Pero bueno, nadie sabe realmente si es la verdad verdadera :frowning:

Lo que hice en la época en que controlaba mi antiguo motor de garaje (no conectado) con un módulo Z-Wave de impulsos (envías una sola orden para cerrar o detener o abrir), puse sensores en las posiciones cerrada y abierta para saber dónde estaba la puerta al final del comando.
Pero eso era todo lo que podíamos tener como información.
Por lo tanto, con eso, incluso si abría o cerraba con el mando a distancia, podía saber en la domótica si estaba abierto o cerrado.
Ahora me hago menos preguntas porque lo he reemplazado por un motor Somfy IO :wink:

Efectivamente, para conocer el estado, voy a poner sensores:
¿Existen sensores de apertura IP65 (resistentes a las inclemencias del tiempo)?