Empiezo... huyendo de otro sistema hacia Gladys

¡Hola!

Mi primer lanzamiento en domótica, y empecé con un primer error: el sistema dir**ra. Me di cuenta rápidamente de que solo funcionaba con enlaces externos… el sistema envía todo a geeglo incluso antes de terminar la configuración… Si usas un VPN en tu teléfono, se vuelve muy difícil de usar.

Por eso busqué un modelo que funcione y cambié a Gladys. Reutilicé un viejo PC en el que instalé un servidor Linux, luego Docker y Gladys. Y ahora estoy aprendiendo.

Ya el sistema funciona, y he podido hacer mi primera integración: mi lavavajillas, luego mi impresora. Luego cometí mi segundo error: una lámpara Philips Wiz. Tardé unos intentos en darme cuenta de que, en realidad, es un sistema cerrado y que necesito un plugin (en matterbridge, a pesar del logo Matter en la caja de la bombilla), que me envía algunos errores…

Así que ahí está, creo que, visto lo estable, estaré mucho tiempo en esta comunidad )

¡Saludos a todos!

Bienvenido para descubrir todo lo que Gladys ofrece

Bienvenido @eThor :smiling_face:

¡Bienvenido @eThor :smiling_face:

Bienvenido a Gladys

Pregunta: he probado plugins de matterbridge para wiz, pero los dos dan error… Uno es externo y parece abandonado desde el año pasado, el otro es un ‹ Gladys Assistant ›. ¿Dónde debo informar del error que tengo al instalar el plugin? Solo falta una variable « OnOffOutlet »… Es un ‹ ai-factory ›.

Hola

¿Has usado matterbridge-ai-factory-wiz-connected-ampoules-et-luminaires-philips-wiz-slv-etc de [PLUGIN REQUEST] WiZ (Philips WiZ) · Issue #35 · GladysAssistant/matterbridge-ai-plugin-factory · GitHub ???

Temo que no esté mantenido :neutral_face:

sí, efectivamente. Vale, voy a ver las diferencias con el otro… tipo textual para ver si hay algo que me salte a la vista

Gracias cicoub13