¡En directo en YouTube! Seguimiento del consumo de energía, servidor MCP y tus preguntas en directo

Hola a todos,

Estuve en directo en YouTube para hablaros de los últimos desarrollos recientes :slight_smile:

El replay está disponible en YouTube aquí :

No dudéis en preguntar si tenéis preguntas/comentarios.

Muchas gracias @pierre-gilles por este directo y el descubrimiento del futuro módulo de consumo energético, tengo ganas de verlo en producción.
¿Tenías una imagen de Docker para probar? ¡Me interesa! :slight_smile:

Tenía dos puntos de mejora, pero como tenía capturas de pantalla, aquí están:

• añadir las horas punta/valle (HP/HC) para diferenciar los diferentes tarifas
  • no sé si era una opción en las tarifas de los gráficos (HP/HC en tarifa Azul), pero la leyenda sería un gran plus. De hecho, ¿no sería juicioso fijar al crear los colores para los diferentes tarifas en función de lo que ya existe en los proveedores?
    En mi caso, tengo esto de base en Strasbourg Electricité Réseaux (equivalente a Enedis):

Gracias @mutmut :slightly_smiling_face:

La imagen de prueba está disponible en :

gladysassistant/gladys:energy-monitoring

:warning: Solo probar si eres un usuario avanzado y sabes lo que haces, ¡de todos modos este desarrollo irá a producción bastante rápido!

agregar las HP/HC para diferenciar los diferentes tarifas

En sí, actualmente no hay una noción de hora « pico » o « valle », solo hay tarifas que se aplican a intervalos de tiempo. Después, estoy de acuerdo en que podría ser práctico poder diferenciarlas. ¡Voy a ver qué puedo hacer!

no sé si era una opción en las tarifas de los gráficos (HP/HC en tarifa Azul) pero la leyenda sería un gran plus.

No es una opción actualmente, pero ¿por qué no!
Después, me parece que la leyenda de ApexChart ocupa mucho espacio ^^

De todos modos, ¿no sería juicioso fijar al crear los colores para las diferentes tarifas en función de lo que ya existe en los proveedores ?

Creo que es mejor si cada uno elige el color que quiere ^^

En mi caso tengo esto de base con Strasbourg Electricité Réseaux (equivalente a Enedis) :

Colores realmente ilógicos en este caso, día azul en verde, ¿son daltónicos en Alsacia? :joy:

Es posible :rofl:

Hola,

No pude participar en el directo, pero tengo una pregunta que se hizo en el directo, pero me parece que no se respondió :sweat_smile:

En resumen, estaba en Tempo y acabo de pasar a Alpiq, ¿el recálculo antes de pasar a Alpiq se basa en la tarifa Tempo?
¿Y la tarifa de Alpiq a partir de la fecha de activación con ellos?

Gracias

En tu caso, tendrás que importar los 2 contratos, poner una fecha de finalización en el primer contrato y ajustar la fecha de inicio del contrato de Alpiq para que coincida con tu contrato :slight_smile: Así que se gestionará, pero manualmente.

Perfecto si se gestiona incluso manualmente :grinning_face:
Gracias