Entendería el comentario si hubiera un compromiso.
Pero aquí hablamos de 20 € (el precio de un menú en un restaurante), sin compromiso, para tener acceso durante un mes a un ingeniero de software senior disponible las 24 horas. Si lo comparamos con el costo total para el empleador de un desarrollador senior en Francia en 2026 (salario, cargas, material, etc.), hablamos de un servicio que representaría un valor de 7-11k€.
Nunca he visto en la historia del desarrollo de software una asimetría tan grande entre el precio pagado y el valor obtenido.
Y tú hablas de velocidad, yo hablaría sobre todo de calidad. Hoy, creo que la IA produce un mejor resultado que un desarrollador humano, no solo en el código en sí, sino sobre todo en la rigurosidad global del proyecto.
Las PR son completas: documentación, especificaciones, pruebas unitarias, linting, migración, etc. La comunicación es excelente: el título, la descripción y el seguimiento de la PR se actualizan a medida que avanza el desarrollo. La IA también tratará una multitud de pequeños detalles que un desarrollador, incluso senior, a menudo pospondría por falta de tiempo o simplemente porque estas tareas son repetitivas.
Estuve muy escéptico durante los primeros años, porque los modelos simplemente no estaban a la altura. Hoy, ya no veo muchas razones para escribir código a mano para un desarrollo clásico. En mi opinión, esta práctica se volverá cada vez más marginal.
La mayoría de las empresas que frecuento ya desarrollan mayormente con IA (en spec-driven-development).
Mi predicción es que, en uno o dos años, escribir código completamente a mano será considerado una mala práctica en muchos equipos, un poco como hoy se considera anormal no usar un compilador, un IDE o un sistema de control de versiones. No sé si estará « prohibido », pero creo que se desalentará fuertemente.