Matterbridge + IA = Revolución para Gladys 🚀

He tenido mi primer plugin publicado de A a Z por una IA :fire:

Ahora, he probado el plugin y he encontrado un error, que he dejado en un comentario para que la IA lo corrija:

Está limpio

¡Qué buena esta historia!! :wink:

Hola @pierre-gilles

Vi tu vídeo en YouTube, impresionante :scream:

Efectivamente, como tú, tuve la misma reflexión. Al ser desarrollador en la vida, me pregunto en qué momento voy a dar el salto :joy:

Esto se ha acelerado mucho en los últimos meses, nos machacan con la IA todo el tiempo ahora… Tengo la impresión de escuchar IA en cada frase, en cada solicitud..

Al estar en el sector bancario/asegurador estamos un poco protegidos porque los modelos disponibles son realmente malos y no están expuestos a Internet, pero van a ceder para ser competitivos, estoy convencido

Pronto veremos ofertas de empleo de “Promptista” en lugar de desarrollador :joy:

¡Yo también estoy impresionado! Ahora, cuando me voy a hacer deporte por la mañana, lanzo Claude Code a las 7 en punto, así que cuando vuelvo ya ha trabajado durante 1 hora :joy:

Pongo el vídeo aquí para los que no lo han visto!

Pregunta pequeña sobre IA.
Suelo usar Gemini en Antigravity, así que conozco sus límites y su coste.
Me parece que Sonnet 4.6 es muy potente (y no hablo de Opus), pero me pregunto por el precio.
¿Tienes idea del coste por millón de tokens de las herramientas de Claude?

Tienes los precios de entrada/salida por millón de tokens aquí Plans et tarifs | Claude by Anthropic

Pero lo más interesante es contratar una suscripción (por ejemplo, a 20€/mes)

¡Hola a todos!

La próxima semana estaré de vacaciones, pero Claude seguirá trabajando :smiley:

Esta es la oportunidad perfecta para probar la fábrica de plugins Matterbridge: si tienen ideas de integraciones que les faltan en Gladys y que son buenos candidatos, abran un ticket aquí:

:white_check_mark: Un buen candidato es una integración simple, que pasa por una API documentada, y que tiene funcionalidades disponibles en Matter.

:cross_mark: Las integraciones para cámaras, música, etc. no son gestionadas por Matter por el momento, por lo tanto no son gestionadas por Matterbridge.

Por el momento, los plugins son gratuitos y cubro los tokens mientras estamos en fase de prueba. Si los resultados son satisfactorios, pediré una pequeña contribución por plugin después.

Un formulario rápido debe completarse al crear el ticket:

Algunos consejos para maximizar la calidad del resultado:

• Describan con precisión lo que esperan del plugin, Claude implementará exactamente lo que pidan
  • Añadan enlaces a módulos similares en otros proyectos de código abierto: Claude Code puede leer los enlaces y navegar por internet, por lo tanto, cuanto más contexto le den, mejor
  • Un ticket bien completado = un plugin de calidad

¡No duden, este es el momento perfecto para probar!

¡Qué chulo! :slight_smile:
Gracias @pierre-gilles, voy a enviar una solicitud esta noche para gestionar un aire acondicionado Daikin a través de la nube (Onecta)

Lamentablemente, el mío solo es compatible a través de la nube:

image

¡Listo! :slight_smile:

Sin embargo, la documentación oficial solo es accesible con una cuenta en la siguiente URL y, por lo tanto, no he podido agregarla:

Veremos qué tal va y sería perfecto proponer lo mismo que melcloud :slight_smile:

Pero en el futuro, debería ser posible integrar la velocidad del ventilador, la dirección del flujo de aire horizontal y vertical :star_struck:

@prohand no sé si has visto, pero Claude ha trabajado y te ha desarrollado tu plugin :wink:

¡Ahora hay que probarlo! (Te muestro cómo aquí) Si tienes comentarios, ponlos en un solo comentario en el ticket de Github, siendo lo más preciso posible para que Claude pueda corregirlo.

¡Espero que el trabajo realizado sea pertinente!

Sí, lo he visto, gracias :slight_smile:
Voy a intentar hacer una prueba esta noche para ver :slight_smile:

He añadido un comentario, dime si es lo suficientemente comprensible para la IA :slight_smile:

He modificado mi comentario para que entienda el problema y utilice el método de autenticación de la aplicación móvil como se presenta aquí:
https://www.npmjs.com/package/@mp-consulting/homebridge-daikin-cloud

Y para que no se base en la integración de Home Assistant, sino en la de Homebridge, que es la que más se acerca a Matterbridge. Porque creo que se basó únicamente en el plugin de Home Assistant :sweat_smile:

También le hice una clasificación en tres puntos de los diferentes aspectos que debe revisar.

Si ves algo que deba modificar en mi comentario, no dudes en decírmelo para que lo modifique antes de lanzar un fix con la IA :smiling_face:

¡Pequeño resumen del avance de la fábrica de plugins!

• @prohand ha creado un primer ticket para crear un plugin « Climatización Daikin Cloud ». Esto me permitió ver varios pequeños errores, y la IA ya ha lanzado varias versiones del plugin, gracias a los comentarios de @prohand.
  • @Will_71 ha creado un ticket para una integración Yeelight. ¡Ya hay una primera versión del plugin disponible!

Estaré de vacaciones la próxima semana, pero la fábrica de plugins no se toma vacaciones y estará bien en marcha :smiley: ¡Cuento con ustedes para aprovecharla!

@prohand te he dado el rol « triage » en el repositorio, por si la fábrica se « bloquea » en mi ausencia, normalmente tienes los derechos para gestionar los issues, eliminar comentarios/etiquetas.

En resumen, la fábrica toma los tickets que tienen « ready-for-testing » + el último comentario de un humano para corregir, y para el desarrollo, los plugins que no tienen « in-progress », « ready-for-testing », « completed » o « needs-info ».

En paralelo, he realizado un análisis de las integraciones interesantes a desarrollar para Matterbridge:

:right_arrow: He recuperado la lista de todas las integraciones de Home Assistant
:right_arrow: He utilizado la IA para filtrar las que serían factibles en Matterbridge
:right_arrow: He cruzado con las solicitudes en el foro de Gladys
:right_arrow: He cruzado con las respuestas a la encuesta

Esto da una buena visión de las prioridades :slight_smile:

:blue_circle: En azul: las integraciones ya disponibles en Matterbridge
:yellow_circle: En amarillo: las ya solicitadas y en desarrollo

El resto está por hacer, y si la fábrica de plugins es un éxito, podremos lanzar la IA sobre estos plugins para aumentar la brecha con HA en términos de integraciones.

En cualquier caso, creo que Matter es realmente el futuro y Matterbridge nos permitirá volver a la carrera en términos de compatibilidad, ¡es bastante increíble! !

Gracias por el permiso, pero he añadido un comentario pero no he podido modificar la etiqueta, a menos que no esté mirando en el lugar correcto :sweat_smile:

Para información, el plugin de Daikin avanza muy bien :rocket:
La autenticación con el mismo inicio de sesión/contraseña funciona y mi climatización se sube sin problemas (Sería necesario eventualmente otros probadores para validar que el error de autenticación está bien corregido, ya que no he podido reproducirlo por mi parte):

Gracias a la IA implementada por @pierre-gilles, también he podido encender y apagar mi climatización sin problemas directamente desde Gladys :rocket:
Me corrigió un error relacionado con esta funcionalidad gracias a un solo prompt subido a Github :winking_face_with_tongue:
([PLUGIN REQUEST] Daikin_Onecta · Issue #8 · GladysAssistant/matterbridge-ai-plugin-factory · GitHub)

Queda mucho trabajo por hacer para poder hacerlo como con la aplicación homebridge en Matterbridge y Gladys (https://www.npmjs.com/package/@mp-consulting/homebridge-daikin-cloud), pero el tema avanza bien :slight_smile:

Voy a intentar encontrar tiempo la próxima semana (Tengo el fin de semana ocupado :sweat_smile: ) para mejorar la integración de la climatización Daikin en matter así como en Gladys :smiling_face_with_three_hearts:

En cualquier caso, vamos por buen camino y el desarrollo de un plugin matterbridge gracias a la IA funciona de maravilla :star_struck:

¡Increíble! El plugin Yeelight se desarrolló de una sola vez, sin ningún humano en el proceso. :open_mouth:

Me da muchísimas ganas de probarlo… Pero no tengo ningún plugin que desarrollar para mi uso… ¡La frustración! :rofl::rofl:

¡Hola a todos,

Estoy muy contento de ver que la fábrica de plugins ha funcionado bien durante mis vacaciones, es increíble pensar que se puede tener un empleado de IA que trabaja en su rincón y produce entregables que son realmente útiles para los usuarios :smiley:

Por lo tanto, ¡he hecho evolucionar la fábrica de plugins Matterbridge!

Ahora, la fábrica tiene el siguiente calendario:

• 6 de la mañana: Desarrollo inicial de un nuevo plugin (si hay un plugin en espera)
  • 9 de la mañana: Reinicio de la VM por si la VM está en mal estado
  • Todas las horas entre las 11 de la mañana y la 1 de la mañana: 1 corrección por hora a la hora en punto
  • 3 de la mañana: Reinicio de la VM si la VM está en mal estado después de los fixes

Visualización del razonamiento de Claude Code

Ahora, en todos los comentarios de las correcciones, publico todo el razonamiento de Claude, lo que permite ver si Claude ha trabajado realmente, qué ha hecho y corregido.

¡Más práctico para entender qué está pasando sin estar a ciegas!

Si tenéis comentarios, no dudéis en decírmelo :slight_smile: