@pierre-gilles ¡y otra PR más! Había seguido la misma regla que @mutmut « electricite-de-strasbourg », pero descubro que también había renombrado sus carpetas para ponerlas en conformidad.
Efectivamente ^^ tuve que renombrar (y por lo tanto invertir todo) para que la traducción de peak-off-peak en Gladys se hiciera automáticamente en Hora valle/Hora punta.
@pierre-gilles Tal vez deberíamos añadir en el README del repositorio una foto de la estructura de las carpetas a utilizar con una breve explicación (proveedor → nombre contrato-base → archivos)
¡Gracias @jparbel, me parece bien! Ya he fusionado, ¡está en vivo en Gladys! ![]()
¡Sí, claro! ¿Podrías encargarte de una PR para el README? ![]()
Creo que también voy a actualizar las pruebas para validar estos puntos.
Voy a trabajar en eso, me permitirá familiarizarme con github y las PR sin meter la pata ![]()
Hola @mutmut,
Estoy en la misma situación que tú con és. Desde el desarrollo del seguimiento, no he podido configurarlo. No sé si la lista de priorización es correcta y cómo modificarla en caso necesario. Aquí está lo que tengo:
¿Se necesita un dispositivo virtual como primer elemento de la lista?
Si puedes echar un vistazo, me interesaría tus comentarios. Gracias a ti
hola @Jluc,
según lo que veo tienes un Tic Lixee (tu Niv0 en zigbee2mqtt) o algo equivalente en zigbee.
Y tus otros dispositivos Frigo y enchufe SdB están en Niv1, su consumo en Niv2 y el costo en Niv3 → ¡TODO ESTÁ BIEN!
Por otro lado, no entiendo muy bien los otros 4 Niv1 que aparecen y que no son correctos para mí.
¿Necesitas ese contador eléctrico MQTT?
Si no, entonces puedes eliminarlo directamente.
En mi caso, no tengo un dispositivo tipo Lixee en zigbee, por lo que tuve que crear un contador eléctrico MQTT y todos mis dispositivos están bajo este contador.
Pero si hubiera tenido un Lixee, no habría creado nada.
Aquí tienes una vista previa de mi « árbol »:
Borne VE es un dispositivo MQTT con el que recupero información enviada por HA.
Clim móvil es un enchufe zigbee (y tengo otros).
Téléinformation BBRXXXX son dispositivos MQTT suscritos a un docker linky2mqtt para recuperar la información de mi suscripción ES Tempo.
Los únicos dispositivos con los que no tengo seguimiento son mis enchufes zwave (porque aún no está desarrollado).
En principio, tienes un contador principal: ya sea un lixee zigbee o un contador MQTT.
Tienes dispositivos de energía consumida a los que eliges tu contador principal como padre.
No tienes que hacer nada más y especialmente no jugar con los Consumo 30mn ni los Costos 30mn porque es automático en la jerarquización.
Hola @mutmut,
Gracias por tu respuesta. No tengo un contador MQTT, creo, y no sé cómo eliminarlo.
Los consumos que se muestran no son correctos y no hay ningún coste disponible. He importado los elementos de és pero no se muestra ninguna cantidad
Hola @Jluc,
Me parece que te estás quedando atascado con el tema. Si quieres, podemos hacer una llamada con pantalla compartida y mirarlo juntos para resolver el problema.
Estoy disponible este viernes, por la mañana o por la tarde según lo que te venga bien, o el lunes más bien por la mañana.
¿Te vendría bien?
Hola @pierre-gilles,
Es una buena idea. Estaré disponible este viernes por la mañana a la hora que te convenga.
Te he enviado una invitación por correo electrónico para el viernes a las 10:00 de la mañana ![]()
No olvides probar que tu pantalla compartida y tu micrófono funcionan antes de la llamada.
¡Hasta mañana!
Genial, te lo agradezco.
Hasta mañana
Tu intervención me ha desbloqueado la situación y todo funciona a las mil maravillas. Muchas gracias.
¡Excelente, muy contento de escucharlo! ![]()
No dudes en avisarme si tienes más problemas.
@pierre-gilles ¿cuál fue el problema al final?
Solo había algunas confusiones sobre qué dispositivo correspondía realmente al contador que se debía mostrar. Eliminamos el dispositivo virtual MQTT que no se estaba utilizando, reconfiguramos el panel de control y luego reiniciamos los cálculos desde el principio ![]()