Hola,
He notado que en varios días el valor kWh entre Lixee y Enedis es diferente, mientras que otros días todo está bien.
Ejemplo del 04/01/2026:
El mes de enero:
¿Tienen alguna idea? ![]()
Gracias
Hola,
He notado que en varios días el valor kWh entre Lixee y Enedis es diferente, mientras que otros días todo está bien.
Ejemplo del 04/01/2026:
El mes de enero:
¿Tienen alguna idea? ![]()
Gracias
¿Tienes idea de cuál es la fuente de verdad correcta?
Para saber si el problema está en Enedis o en Lixee ![]()
¡Muy extraño! Habría que mirar los datos en bruto para entender, quizás hayas recibido valores atípicos o valores duplicados:
Veo que el 04/01 a las 20:00 recibió 11,96:
![]()
Yo también tengo el 01/01:
A las 20:00 recibió 33,85:
![]()
No tengo ni idea de por qué el lixee recibió este tipo de valor
Después de analizar, solo hay estos 2 días donde hay grandes diferencias y no logro explicarlo
También hay otros equipos que parecen haber consumido mucho en este período, pero me sorprende que de repente 2 dispositivos comiencen a consumir enormemente:
Y en otros días también se ven pequeñas diferencias, como por ejemplo:
Puedo revisar otros elementos si quieres para intentar encontrar el problema, pero por mi parte estoy atascado ![]()
Edición:
Si tomo el ejemplo del rack informático (zigbee2mqtt-prise-baie-informatique-switch-energy-energy)
Comenzamos en 441,23:
Terminamos en 441,35:
Lo cual debería haber dado 0,12 y no 2,56
Creo que hay un problema de cálculo en algún lugar, pero creo que @pierre-gilles tendrá una idea ![]()
Creo que tengo el mismo problema: el 5 de enero tuve información de consumo anormalmente alta en la mayoría de mis dispositivos reportados en Z2M, aunque no hay nada inusual en la información de Enedis. Y de hecho, esto ocurrió cuando intenté actualizar los dispositivos en la integración Zigbee (y la actualización falló, esto es lo que se describe en Problème MAJ appareil Z2M).
Aún no he tenido tiempo de revisarlo en detalle, pero aquí hay algunos ejemplos:
@prohand si entiendo bien, los índices están bien, pero los consumos de 30 minutos son falsos?
Sí, es eso
Una posible solución sería volver a calcular el consumo cada 30 minutos y luego los costos cada 30 minutos, y ver si el problema persiste o se ha « corregido » con esto.
¡Yo había pensado en eso, pero como el cálculo inicial tardó varios días, prefiero esperar la integración de lo que Terdious ha preparado (y de lo que han hablado aquí)!
y puedo decir que su integración funciona a la perfección, ya que la he probado bien ![]()
¡Qué bien!
Es justo lo que me gustaría saber ![]()
En este caso puede ser normal tener algunas diferencias, ya que hay cuestiones de precisión en el Lixee, no me sorprende.
Vale, gracias por la respuesta.
Voy a estar atento si vuelve a ocurrir
Sí, es normal, ya que he encontrado este caso (y no con Lixee y Enedis, sino con mis Shelly), confirmo que es solo un problema de redondeo que puede repetirse con el tiempo. En general, sigue siendo despreciable, especialmente en el costo.