¡Estoy muy feliz de lanzar hoy Gladys Assistant 4.45, que incluye el cambio a DuckDB, un nuevo sistema de base de datos revolucionario que lo cambiará todo en Gladys, y honestamente, esto no es clickbait
Os hablo de ello en un artículo en el blog:
¡Tengo muchísimas ganas de conocer vuestros comentarios una vez que hayáis actualizado y migrado: qué tamaño tiene vuestra base de datos (antes/después)?
¡Muchas gracias a los probadores que han ayudado a desarrollar esta actualización!
Nota: No dudéis en marcar como favorito o retuitear el post de lanzamiento en X para dar a conocer Gladys!
@pierre-gilles: ¡Bravo! ¡Tengo muchas ganas de disfrutar de esta revolución!
Solo te señalo una pequeña rareza en mi caso, ya que Gladys sigue en la versión 4.44 y, por lo tanto, no tengo ninguna migración en curso cuando me conecto localmente, pero veo esto cuando me conecto a través de Gladys Plus:
Gracias @pierre-gilles
Migración realizada con éxito en 38 minutos.
Base sqlite: 17 GB
Base duckdb: 218 MB
Limpieza de base en curso.
Nos has facilitado el trabajo al extremo, es genial.
¡Bravo de nuevo por este trabajo de orfebre.
Jean Paul
Hola a todos,
Este pequeño mensaje para informarles que Gladys se instaló solo (en automático) esta noche. Acabo de purgar la base de datos SQLite.
Todo funciona a las mil maravillas. ¡Muchas gracias Pierre-Gilles!
Daniel
Después de la migración, efectivamente noto un cambio en mis gráficos. No son necesariamente más rápidos de mostrar (ya eran muy rápidos, por lo que no hay una diferencia flagrante), pero sí son mucho más « bonitos ».
No tengo idea de la razón, pero están más suavizados, y noto que en mis sensores de temperatura, al mostrar la última hora, a menudo tenía una curva diminuta (en resumen, una pequeña línea en el medio del gráfico) como si faltaran datos para mostrar una curva completa.
Ya no es el caso y mis curvas ahora tienen muy buen aspecto