La fábrica de plugins Matterbridge: haz que cualquier dispositivo sea compatible con Gladys

Estoy de acuerdo en que podemos mejorar claramente la integración existente :slight_smile:

Habrá que ver si la API de Matterbridge lo permite, si no, habrá que rastrear en los logs del contenedor de Matterbridge para encontrar el código :grin:

Acabo de probar la integración de Reolink, ya que tengo 3 cámaras de esta marca.

Me cuesta entender lo que se ha desarrollado. Termino con muchas funcionalidades que no entiendo su interés.

Pero no sé muy bien qué escribir en GitHub para ayudar a la fábrica.

Pensaba que la integración de Reolink permitiría eventualmente consultar un flujo de cámara, y por qué no, modificar algunos ajustes. Pero si me equivoco, lo siento ^^

Matterbridge implementa clústeres Matter: en la práctica, realiza principalmente la traducción entre las funcionalidades expuestas por Reolink y las funcionalidades estandarizadas por Matter.

En cuanto al flujo de vídeo, es una funcionalidad muy reciente de Matter (introducida con Matter 1.5). Hasta donde yo sé, ninguna cámara de consumo lo implementa realmente hoy en día. Gladys no es compatible con esta parte del estándar, y para Matterbridge tampoco estoy seguro (habría que verificar).

Por lo tanto, no me sorprende que no haya flujo de vídeo expuesto a través de Matter.

Para los ajustes de la cámara, es el mismo principio: para que se transmitan a Matter, debe existir un clúster Matter correspondiente. Si el estándar no prevé esta funcionalidad, o si no está implementada en Matterbridge, no podrá ser expuesta.

Dicho esto, ¡ya me parece muy interesante el resultado! Poder obtener un sensor de movimiento a partir de una cámara Reolink a través de Matter, ¡es práctico!! :smiley:

Vale, entiendo bien la lógica de todo esto.

Por otro lado, lo que es bastante perturbador y nada intuitivo, es que tengo 3 interruptores de los que no tengo ni idea de su función, pero también que, en cuanto a la detección de movimiento: está desactivada en mi cámara (ya que uso Frigate para eso) y, de paso, solo he podido añadir una cámara… y tengo 3 « sensores de movimiento ».

Quizás en el archivo .tar.gz del plugin, puede que haya un README con explicaciones de lo que hace el plugin :wink:

He mirado el readme, pero solo contiene las instrucciones sobre cómo se crea el plugin, me parece

¡Deja un comentario en la fábrica pidiendo añadir información al README sobre cómo funciona el plugin y que explique cada funcionalidad!

Si funciona bien, podremos añadir esto al prompt de forma estándar.

Nueva hornada de esta noche:

¡Listo! :wink:

¿Y te ha ayudado? :blush:

Bueno… la fábrica ha decidido que no me escucha ^^ no tengo nada más en el readme.

Sin embargo, cuando voy a husmear en github veo bien las modificaciones:

¿Viene esto de este problema?

✅ Resultado: La documentación del README se ha escrito. Sin embargo, estoy bloqueado para completar la construcción/prueba: `npm install` requiere tu aprobación (sigue devolviendo "no lo has concedido aún"), y sin ella `tsc` no está disponible para construir.

Sea como sea, esto me permite leer que lógicamente, si se añade 1 cámara, debería haber 1 canal. Pero he añadido 1 cámara y me encuentro con varios canales.

Voy a intentar indicárselo a la fábrica.

Quizás haya 2 archivos README, lo esencial es que en GitHub veas el contenido :slightly_smiling_face:

He añadido una respuesta en github… añadiendo capturas y ni siquiera sé si la IA utilizada sabe usarlas ^^

Veremos qué pasa

Todos los complementos han sido desarrollados, excepto « Sensibo » que nunca ha funcionado, tengo que ver por qué.

No duden en probarlos y hacer comentarios directamente en el issue :grin:

Es el día D, ¿has visto las restricciones que esto implica?

Hoy no se ha generado/modificado ningún plugin, así que no lo sé :slight_smile:

Según lo que he leído, parece que habrá un límite diferente para los usos programáticos de Claude Code. ¡Veremos si esto rompe el modelo de la fábrica de plugins o si sigue siendo suficiente!

Por ahora, gasto 25,59€/mes en la fábrica de plugins (3,99€/mes de servidor Hetzner + 21,60€ de Claude Code)

Recuerdo que hay 28 plugins esperando a los probadores:

1. Overkiz (API local de Somfy TaHoma)
  2. HomeWizard
  3. KNX
  4. TP-Link Tapo / Kasa
  5. Philips Hue
  6. WLED
  7. Tasmota
  8. ESPHome
  9. SwitchBot
  10. Tado
  11. Netatmo
  12. Enphase Envoy
  13. iRobot Roomba
  14. Freebox (Player & Freebox OS)
  15. Withings
  16. WiZ (Philips WiZ)
  17. Lutron Caséta
  18. Google Nest
  19. Ring
  20. Reolink
  21. Ecobee
  22. Govee BLE
  23. LIFX
  24. August / Yale Smart Lock
  25. VeSync (Levoit, Etekcity, Cosori)
  26. Belkin Wemo
  27. Viessmann ViCare
  28. AVM FRITZ!Box

He dejado un comentario para Withings
Para las otras integraciones, lamentablemente no puedo probarlas porque no tengo esos productos.

Uf, el cambio no se ha producido finalmente :grinning_face_with_smiling_eyes:

Vaya, en Anthropic está siendo movidito entre esto y Fable/Mythos ^^

Nuevo plugin « Ajax Systems »:

Solicitado por alguien en X aquí, desarrollado en 15 minutos por la IA :rocket: