Gladys Assistant 4.47: DuckDB 1.1, calefacción Zigbee2mqtt y más

¡Hola a todos!

He vuelto bien de Japón a principios de semana, y hoy publico los desarrollos de las dos últimas semanas :smile:

• DuckDB 1.1.1: DuckDB ha publicado actualizaciones para corregir errores identificados desde su versión 1.0. En Gladys, uno de estos errores impedía que algunos usuarios volvieran a importar sus copias de seguridad de Gladys Plus. Aunque no he podido reproducir este problema de restauración, creo que la actualización a la versión 1.1.1 debería resolverlo. Vi en un issue de GitHub de DuckDB que otros usuarios tenían el mismo problema.
  • Calefacción Zigbee2mqtt: Los dispositivos de tipo « fil pilote » ahora están gestionados en la integración de Gladys:

¡Gracias @cicoub13, @Will_71 por el desarrollo y @Prof_Techno por las pruebas!

• Lixee TIC Zigbee2mqtt: ¡La funcionalidad « EASF03 » ahora está gestionada! Gracias @Will_71
  • Cámara: Cambio a un enfoque « nativo » de ffmpeg en lugar de usar la biblioteca « ffmpeg-fluent » que estaba completamente desactualizada. Esto debería corregir problemas de fugas de memoria.
  • Homekit: Gestión de los enchufes múltiples. ¡Gracias @bertrandda!
  • Escena: Mejora del responsive en tableta en el « disparador programado »

El CHANGELOG completo está disponible aquí.

¿Cómo actualizar?

Si has instalado Gladys con la imagen oficial de Raspberry Pi OS, tus instancias se actualizarán automáticamente en las próximas horas. Esto puede tardar hasta 24 horas, no te preocupes.

Si has instalado Gladys con Docker, verifica que estás usando Watchtower (Ver la documentación)

¿Empezar con Gladys?

¡Aprovecha el kit de inicio oficial!

• 259,97€ en lugar de 439,97€
  • Un mini-PC futurista (16 Gb de RAM, SSD NVMe 512Gb, procesador Intel N100 de bajo consumo)
  • La formación oficial para empezar con un paquete de tutoriales en vídeo y artículos exclusivos
  • 1 año de acceso a Gladys Plus

¡Excelente trabajo una vez más! Gracias a todos los desarrolladores y probadores que han trabajado en este nuevo lanzamiento :wink:

Gracias a todos por el trabajo

Excelente trabajo, gracias a todos los que han contribuido a estos desarrollos. Pruebo la función de calefacción tan pronto como vuelva de mi viaje. :+1:

¡Otro trabajo magnífico, ¡bien hecho a todos!

Para la gestión del calefacción, yo veía más bien botones sobre los cuales presionar para cambiar el modo de calefacción. Es más reactivo que la selección en la lista.
https://community.gladysassistant.com/t/avoir-des-appareils-adaptes-au-chauffage/9088?u=gaetanb76

Además, cuando se quiere seleccionar, « salta »:

Hola. 6 botones, era demasiado en una sola línea (3, cabían).

Si quieres hacer propuestas gráficas, las miraré :slight_smile:

¿El « salta » es solo en esta lista? ¿Qué navegador usas?

Personalmente no uso el confort -2 °C (esto corresponde al confort del suelo radiante), ni el confort -1 °C.

Eran 4 botones, como en la imagen que puse en mi mensaje de solicitud de dispositivos adaptados a la calefacción.

Para el « salto », es la única lista que uso.
La de selección de Dashboards no lo hace.
Navegador: Firefox.
En Chrome, no lo hace, bien visto :wink:

Hola,

Vale, en tu caso, yo tampoco uso estos comandos, pero otras personas usan los 6 órdenes, así que hay que ponerlos todos.

Estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que « quien puede lo más no puede lo menos »…
Si pudiéramos personalizarlo según nuestro uso, sería genial.

Pedir una funcionalidad y no poder usarla, es un poco frustrante.
Por lo tanto, seguiré creando escenas para mi caso personal.

Me parece que la solución con el menú desplegable es muy conveniente, sobre todo, vamos a ser sinceros, no es algo que se cambia cada cinco minutos este modo de calefacción :sweat_smile:

¿No puedes usarla?

Como no tengo un dispositivo Zigbee, no sé cómo usarlo.
Estoy creando una escena con
Cambio de estado del dispositivo
« Modo Calefacción Cocina » igual a « No sé qué valor poner »
¿Confort? ¿Eco?
Mi dispositivo creado varía entre 0 y 1.
Quizás debería haber puesto -2 y… la verdad, no lo sé.

@Will_71 está trabajando en esto aquí Ajout du composant chauffage 6 ordres dans les scènes

Sí, gracias @cicoub13
Por otro lado, ¿mi dispositivo MQTT creado debe variar entre 0 y 5? ¿O no importa? ¿0 y 1, como he puesto, está bien?

Si cambia con una actualización, tendré que cambiar mi dispositivo, creo.

Gladys leerá y enviará entre 0 y 5 para los 6 modos compatibles. Si quieres usar todos los modos algún día, debes hacer lo mismo con MQTT.

De hecho,
creo que, como mis dispositivos Z-Wave no son reconocidos como dispositivos de calefacción, no tengo acceso a los diferentes modos como en la foto:

Mis Qubino Flush Pilot ZMNHJD tienen las siguientes funcionalidades nativas en Gladys:

• Variador
  • Conmutador (currentvalue)
  • Conmutador (restoreprevious)
  • Temperatura (si se añade una sonda)

El desarrollo está en curso y no incluye el zwave.

También tengo un Qubino en zwave y las órdenes se gestionan de manera diferente.
Qubino devuelve un valor entre 0 y 99.
Y ya están gestionados por gladys, pero con un control deslizante.

Sí, los uso con mis múltiples escenas.
Pues nada, pasaré sin esta función.
Ahora voy a intentar gestionar los modos vacaciones presentes, vacaciones ausentes, verano, invierno para mis horarios.