Gladys para finales de 2026: una gran noticia y un plan ambicioso 🚀

Hola a todos,

Espero que estéis bien.

Acabo de volver de unas vacaciones cortas pero realmente rejuvenecedoras, y vuelvo con mucha energĂ­a para lo que viene :slightly_smiling_face:

Quería aprovechar este post para compartir con vosotros una noticia personal que tendrá un impacto directo en el proyecto a finales de año:

¡Voy a ser padre a principios de diciembre! :baby::tada:

Es una enorme alegrĂ­a, un verdadero cambio de vida, y tengo muchas ganas de descubrir esta nueva aventura :slightly_smiling_face:

El plan para finales de 2026

Según la fecha del parto (entre principios de noviembre y principios de diciembre), me quedan entre 17 y 25 días para dedicar a Gladys antes de fin de año. Luego estaré de baja por paternidad durante al menos 2 meses.

En lugar de verlo como una limitación, lo veo como una verdadera oportunidad: hacer que Gladys sea más fuerte, más abierto y menos dependiente de mí. Mi objetivo es utilizar cada uno de estos días donde tengan el mayor impacto, para que el proyecto siga avanzando plenamente durante mi ausencia.

Las integraciones externas ya estaban en el corazón de este enfoque: permiten a cada uno extender Gladys sin esperar a que un desarrollo pase por mí. Quiero ir más allá y abrir al máximo las puertas a la comunidad.

La hoja de ruta

Estos son los proyectos que he identificado. Seamos honestos: no estoy seguro de poder hacerlos todos antes de mi partida. Por lo tanto, los abordaré en orden, comenzando por los que tendrán el mayor impacto para desbloquear la comunidad. Todo lo que se complete será un verdadero avance, y lo que quede constituirá una base clara para el futuro.

:1st_place_medal: Prioridad 1: abrir aún más Gladys a las integraciones externas

• Widgets personalizados en las integraciones externas
  • Acciones y desencadenantes de escenas declarados por una integraciĂłn externa

:2nd_place_medal: Prioridad 2: nuevos tipos de integraciones externas

• IntegraciĂłn externa Contrato de energĂ­a
  • IntegraciĂłn externa Calendario

:3rd_place_medal: Prioridad 3: integraciones externas avanzadas

• IntegraciĂłn externa IA
  • IntegraciĂłn externa TTS/STT
  • Pantallas personalizadas para las integraciones externas (por confirmar)

:pushpin: Si el tiempo lo permite

• Termostato (revisiĂłn del trabajo ya realizado, si está listo)
  • Reproductor de medios completo

¿Creéis que algún tema merece subir o bajar en la lista?
Decídmelo en respuesta a este post, vuestros comentarios me ayudarán a tomar las decisiones correctas :folded_hands:

Necesito de vosotros :raising_hands:

20 días son enormes si se utilizan bien, pero pueden pasar muy rápido si me disperso. Para mantenerme concentrado en lo esencial, contaré con vosotros, especialmente para la ayuda mutua en el foro.

Si tenéis ganas de echar una mano pero os faltan permisos para hacerlo, hacedme saber, lo resolveremos rápidamente. Las próximas semanas serán una verdadera prueba a gran escala: demostrar que la comunidad Gladys es sólida y que el proyecto puede avanzar colectivamente. Y estoy convencido de que lo lograremos :flexed_biceps:

Y para el futuro: vivir de Gladys

Desde mediados de 2026, multiplico las experimentaciones para dar a conocer Gladys a más gente y hacer que Gladys Plus sea cada vez más atractivo. Mi objetivo es claro: poder vivir del proyecto para 2027 y dedicarme al 100 %.

Con la llegada de un hijo, mi horario actual ya no será sostenible. Por lo tanto, mi deseo es centrarme completamente en Gladys, si la monetización lo permite. Sería un paso decisivo para el futuro del proyecto.

Un enorme agradecimiento a todas aquellas personas que ya apoyan a Gladys a través de Gladys Plus: es gracias a vosotros que este sueño se hace posible :heart:

Los próximos meses se anuncian intensos y apasionantes, ¡tengo ganas de vivirlos con vosotros!

Pierre-Gilles

Hola @pierre-gilles,

¡Felicidades a los dos! Os deseo, sobre todo a la mamá, que los últimos días transcurran lo mejor posible.

¡Buena proyección para Gladys!

No sé si te acuerdas, pero te pregunté si Gladys dependía mucho de ti.

Me parece muy saludable esta apertura para los usuarios actuales y futuros.

Personalmente, con la llegada del invierno, me parece interesante desarrollar el termostato.
Sin embargo, en mi caso, utilizando un suelo radiante eléctrico y radiadores eléctricos, no sé si me sería de gran utilidad.
Además, un calendario propio de Gladys, sin pasar por framagenda, sería un plus para evitar un servicio externo, aunque funcione muy bien.

¡Buena continuación,

Gaëtan

Hola @pierre-gilles,

¡Felicidades a ti y a la futura mamá! :tada:

Solo falta desarrollar funciones para que Gladys vigile al bebé, le dé el biberón… :joy:

Para los puntos a ver, yo dirĂ­a que el termostato antes del invierno podrĂ­a ser Ăştil.

¡Enhorabuena de nuevo!..

¡Buenas noches, Pierre-Gilles,

¡Y muy, muy sinceras felicitaciones a los dos!!! :-))

Solo en cuanto al programa de desarrollo, personalmente siempre tengo un pequeño debilidad por la finalización del proyecto del Termostato, que a mi entender aporta un plus en el ámbito de la gestión de la energía… y la transición ecológica. :wink:

En todo caso, gracias por todo y sobre todo disfruta plenamente de los perĂ­odos venideros y de este feliz acontecimiento.

Hervé

¡Felicitaciones por esta buena noticia a nivel personal, pasar de 2 a 3 cambia las cosas.

Espero que todo salga bien para la mamá.

¡Buenas noches @pierre-gilles !

¡Felicidades a los futuros padres!

Un consejo de dos euros: « No te preocupes, todo irá bien Â». Y al final siempre va bien :wink:.

Al leerlo, pensé que la función que más me gustaría tener sería el termostato…

Y veo que no soy el Ăşnico.

Esta es una buena noticia para ustedes 2.

¡Qué buena noticia! ¡Enhorabuena a los dos! ¿Crees que podrías desarrollar una integración con Claude para interpretar los llantos del bebé: tengo hambre, tengo sed, me duele, ¿qué esperas para cambiarme! ¡Podría ser útil para otros también probablemente!

¡Buen final de día

¡Felicitaciones a los futuros felices padres :waving_hand:! Ahora será otra « aventura Â» más hermosa que tu bebĂ© Gladys, y tendrás que acostumbrarte a los « caprichos Â» del bebĂ© de verdad sin la ayuda de Claude :joy:

es para mí la prioridad de las prioridades, ya que dará muchas posibilidades a las integraciones externas

¡Felicidades! ¡Una nueva vida te espera!

Estoy de acuerdo con la prioridad 1, que ofrecerá muchas posibilidades para las integraciones externas y permitirá que Gladys funcione durante tu ausencia, que es más que justificada.

Lo mismo para la prioridad 2.

Quizás habría que adelantar el proyecto « termostato » antes de la prioridad 3 (o incluso antes de la 2).

¡Gracias a todos por sus mensajes, me conmueve mucho! :folded_hands: La mamá está muy bien, y el embarazo ha ido muy bien hasta ahora :slightly_smiling_face:

(Para la integración «traductor de llantos de bebé», tomo nota de la idea, creo que hay un mercado real :grinning_face_with_smiling_eyes:)

Sobre el termostato

Estoy de acuerdo con ustedes: es una funcionalidad muy importante, especialmente con la llegada del invierno, y definitivamente es una de mis prioridades.

Cuando hice esta lista, me hice una sola pregunta: ¿qué, si lo desarrollo ahora, permitirá que el proyecto siga avanzando durante mi licencia de paternidad?

El termostato es una funcionalidad genial, pero una vez entregado, sigue siendo una funcionalidad entre otras.

En cambio, abrir los widgets y las escenas a las integraciones externas, o permitir que las integraciones externas definan contratos de energía, son puertas que se abren para toda la comunidad. Cada uno podrá construir sobre ello, incluso cuando yo no esté. Es lo que hace que el proyecto sea menos dependiente de mí, y como recordaba @gaetanb76, es un punto esencial para el futuro de Gladys.

El efecto multiplicador es enorme: cada dĂ­a pasado abriendo puertas en Gladys puede reportar x10, x100, x1000 al proyecto, porque cada uno puede luego construir sobre estas bases.

Por eso, en mi opinión, el termostato sigue siendo menos prioritario que las prioridades n°1 y n°2.

En cuanto a la prioridad n°3, la pregunta se plantea realmente, y estoy abierto a moverlo hacia adelante :slightly_smiling_face:

No tengo opinión sobre las prioridades, pero en cualquier caso ¡enhorabuena! :slight_smile:
PD: la aplicación baby tracker es práctica para empezar ^^

¡Felicidades a los futuros padres! :slight_smile:
En todo caso, no va a faltar trabajo hasta la llegada del pequeño :slight_smile:

¡Felicidades! ¡Otra puesta en producciĂłn está en preparaciĂłn! Disfruten estos momentos a tres, nos hablamos durante el perĂ­odo de SAV. (Siento que habrá domotizaciĂłn de mecedoras para bebĂ©s y creaciĂłn de escenas en el disparador « Llanto de bebĂ© Â»)

¡Felicitaciones por este feliz desarrollo!

¡Super noticia! ¡Felicidades @pierre-gilles, y es muy bonito tomarse el tiempo para recibir a este bebé desconectándose de cualquier otra preocupación…

Me uno a la opiniĂłn que parece compartida de priorizar la funciĂłn termostato.

También me pregunto: ¿vas a continuar con el impulso de las últimas grandes versiones desarrollando las solicitudes de evolución que ya están listadas? Hay varias que están en proceso, y no he entendido bien si tus agentes de IA las tomarán automáticamente o si necesitas una acción de tu parte para iniciar el proceso.

En lo que a mĂ­ respecta, estarĂ­a particularmente interesado en estas 4 solicitudes para poder luego mejorar o simplificar mis escenas durante mis noches de invierno :wink: :

https://community.gladysassistant.com/t/scenes-demander-a-lia-ajouter-une-option-autoriser-lia-a-lire-et-controler-les-appareils-pour-des-messages-dynamiques-rapides-et-sans-effet-de-bord

https://community.gladysassistant.com/t/injection-de-variable-lors-de-lappel-de-scene

https://community.gladysassistant.com/t/pouvoir-modifier-une-variable-de-scene

https://community.gladysassistant.com/t/scenes-pouvoir-recuperer-un-etat-historise-dun-appareil-pas-seulement-le-dernier

¡Felicidades !!

¡Felicitaciones a ti y a la mamá, de parte de un usuario encantado que acaba de convertirse en abuelo dos veces este año! :slight_smile:

Vuelvo después de tres meses en casa, encuentro a Gladys completamente cambiado, y cien veces mejor que antes. ¡De verdad, dudé un poquito al principio, pero ahora soy súper fan!

¡Ni siquiera he encendido mi HA desde entonces! :wink: !

Hola,

Un pequeño paso por aquí para dar mis más sinceras felicitaciones, Pierre-Gilles, por tu futura familia. :partying_face: