Hola a todos,
Espero que estéis bien.
Acabo de volver de unas vacaciones cortas pero realmente rejuvenecedoras, y vuelvo con mucha energĂa para lo que viene ![]()
QuerĂa aprovechar este post para compartir con vosotros una noticia personal que tendrá un impacto directo en el proyecto a finales de año:
¡Voy a ser padre a principios de diciembre! ![]()
![]()
Es una enorme alegrĂa, un verdadero cambio de vida, y tengo muchas ganas de descubrir esta nueva aventura ![]()
El plan para finales de 2026
SegĂşn la fecha del parto (entre principios de noviembre y principios de diciembre), me quedan entre 17 y 25 dĂas para dedicar a Gladys antes de fin de año. Luego estarĂ© de baja por paternidad durante al menos 2 meses.
En lugar de verlo como una limitaciĂłn, lo veo como una verdadera oportunidad: hacer que Gladys sea más fuerte, más abierto y menos dependiente de mĂ. Mi objetivo es utilizar cada uno de estos dĂas donde tengan el mayor impacto, para que el proyecto siga avanzando plenamente durante mi ausencia.
Las integraciones externas ya estaban en el corazĂłn de este enfoque: permiten a cada uno extender Gladys sin esperar a que un desarrollo pase por mĂ. Quiero ir más allá y abrir al máximo las puertas a la comunidad.
La hoja de ruta
Estos son los proyectos que he identificado. Seamos honestos: no estoy seguro de poder hacerlos todos antes de mi partida. Por lo tanto, los abordaré en orden, comenzando por los que tendrán el mayor impacto para desbloquear la comunidad. Todo lo que se complete será un verdadero avance, y lo que quede constituirá una base clara para el futuro.
Prioridad 1: abrir aún más Gladys a las integraciones externas
- Widgets personalizados en las integraciones externas
- Acciones y desencadenantes de escenas declarados por una integraciĂłn externa
Prioridad 2: nuevos tipos de integraciones externas
- IntegraciĂłn externa Contrato de energĂa
- IntegraciĂłn externa Calendario
Prioridad 3: integraciones externas avanzadas
- IntegraciĂłn externa IA
- IntegraciĂłn externa TTS/STT
- Pantallas personalizadas para las integraciones externas (por confirmar)
Si el tiempo lo permite
- Termostato (revisión del trabajo ya realizado, si está listo)
- Reproductor de medios completo
¿Creéis que algún tema merece subir o bajar en la lista?
DecĂdmelo en respuesta a este post, vuestros comentarios me ayudarán a tomar las decisiones correctas ![]()
Necesito de vosotros 
20 dĂas son enormes si se utilizan bien, pero pueden pasar muy rápido si me disperso. Para mantenerme concentrado en lo esencial, contarĂ© con vosotros, especialmente para la ayuda mutua en el foro.
Si tenéis ganas de echar una mano pero os faltan permisos para hacerlo, hacedme saber, lo resolveremos rápidamente. Las próximas semanas serán una verdadera prueba a gran escala: demostrar que la comunidad Gladys es sólida y que el proyecto puede avanzar colectivamente. Y estoy convencido de que lo lograremos ![]()
Y para el futuro: vivir de Gladys
Desde mediados de 2026, multiplico las experimentaciones para dar a conocer Gladys a más gente y hacer que Gladys Plus sea cada vez más atractivo. Mi objetivo es claro: poder vivir del proyecto para 2027 y dedicarme al 100 %.
Con la llegada de un hijo, mi horario actual ya no será sostenible. Por lo tanto, mi deseo es centrarme completamente en Gladys, si la monetizaciĂłn lo permite. SerĂa un paso decisivo para el futuro del proyecto.
Un enorme agradecimiento a todas aquellas personas que ya apoyan a Gladys a través de Gladys Plus: es gracias a vosotros que este sueño se hace posible ![]()
Los próximos meses se anuncian intensos y apasionantes, ¡tengo ganas de vivirlos con vosotros!
Pierre-Gilles