Integración externa - ZwaveJS

Hoy te recomiendo que pases a la integración externa desarrollada por @Sescandell.

Acabo de empezar la transición a la integración externa.

No entiendo qué hay que hacer para

3. Migre cada dispositivo: la operación mueve su historial y reescribe las
   referencias en sus escenas y dashboards. Mientras la integración nativa
   no esté marcada como obsoleta en Gladys, la migración aún no tiene
   un botón — llame a la API directamente, una vez por dispositivo:

```
   POST /api/v1/device/<selector-dispositivo-interno>/migrate
   {
     "destination_device_selector": "<selector-nuevo-dispositivo>",
     "features_mapping": {
       "<selector-feature-fuente>": "<selector-feature-destino>"
     }
   }
   ```

¿Solo hay que poner cada dispositivo en su habitación y guardar?

En la integración externa, añades los dispositivos encontrados a Gladys.
Luego vuelves a hacer la integración interna y para cada dispositivo tendrás un botón Migrar (o Migración): eliges a qué dispositivo de la integración externa quieres migrarlo y lo confirmas.
Va a tardar, te aconsejo hacerlo uno por uno aunque sea largo.
Una vez migrado, el dispositivo de la integración interna desaparece, solo queda el de la integración externa.
Esta migración permite migrar todos los datos con historial, modificar y actualizar las escenas y los dashboards.
Funciona muy bien, yo pasé por ahí :wink:

Vale,

He clicado en Guardar para un dispositivo en la integración externa.

Cuando voy a la integración interna y hago clic en Migrar, se abre una ventana y me pregunta a qué dispositivo.

Pero también me indica que algunas funciones no se migrarán porque no hay correspondencia.

¿Son funciones de los dispositivos que no se utilizaban con Z-Wave JS UI en la integración interna y que sí se utilizarán en la externa?

¿O son funciones que simplemente no utilizaba?

No sé qué hacer.

Hay que ver si los usabas, si no, no hay necesidad.
Si los usabas, hay que ver con @Sescandell si todo es « igual », es decir, si el antiguo y el nuevo tienen las mismas funcionalidades.
En algunos módulos que tengo, había diferencias debido a la evolución de zwave-js y se ha añadido o modificado.

Sin embargo, necesitaríamos la información del módulo (nombre, modelo) porque con solo esta captura es difícil.

Prueba con los módulos que tienen todas sus correspondencias « útiles » para ti.

¿Qué opciones están disponibles en el selector donde dice « no migrar »? Quizás sea solo un cambio de nombre.

Muestra las opciones propuestas

Las 4 funciones de la versión Interna son las que no se migrarán a la versión Externa.
El dispositivo es un Qubino Flush Pilot ZMNHJD: (tengo 4)

Captura de pantalla 2026-10-04 a las 20-47-25 Z-Wave JS UI

Estos Qubino ahora solo tienen 4 funciones:

No he podido migrar algunas funciones, no he tenido elección.

Lo que hay que mirar es si las usas en las escenas, ahí será más complicado.

Es asombroso. ¿Podrías darme el registro de zwavejsui que contiene la definición del dispositivo, por favor?

Una explicación podría ser que el nuevo módulo gestiona los termostatos. Lo cual no era el caso antes. Y aparentemente veo valores que se parecen a un termostato. El JSON del dispositivo nos ayudará a verlo con más claridad.

Gracias,

He tomado estas informaciones de la integración interna.

¿Es esto lo que querías?

¿O más bien esto?

DEBUG Z-Wave JZ UI

El segundo enlace, eso era lo que me interesaba.
Le echo un vistazo en cuanto tenga unos minutos sobre el tema para ver si me pierdo algo.

Gracias