En curso: MELCloud Home & Classic ![]()
EDIT: ya con error ![]()
EDIT2: va mejor, gracias @pierre-gilles ![]()
En curso: MELCloud Home & Classic ![]()
EDIT: ya con error ![]()
EDIT2: va mejor, gracias @pierre-gilles ![]()
@mutmut Claude El código se había desconectado, volví a conectar la cuenta y reinicié la fábrica ![]()
¡Gracias por hacer una solicitud!
¡Pensé que me había tocado la mala suerte con la IA!
MELCloud Home & Classic
Primera versión probada y he puesto mis comentarios, no es muy bueno por ahora.
@pierre-gilles como tienes un Mitsubishi y la antigua aplicación Melcloud (clásica) si no me equivoco, ¿podrías probarlo por tu parte si tienes un poco de tiempo? Gracias ![]()
Hola @mutmut ![]()
Prefiero dejarte iterar sobre tu plugin para responder a tu caso de uso. Es precisamente el objetivo de la fábrica de plugins: permitir que cada uno cree un plugin que le convenga y, eventualmente, lo comparta con la comunidad. ![]()
En tu caso, incluso me pregunto si un plugin que gestione las dos API es realmente deseable. Prefiero un plugin por API: esto permite mantener una lógica simple, un código más fácil de mantener y una evolución más serena, incluso si hay dos plugins distintos.
Me hubiera gustado que probaras para ver si funciona tan bien como la integración que habías hecho en Gladys (algo que ya no puedo hacer porque tengo Melcloud Home y no Melcloud Classic).
En todo caso, ya sé que probablemente gestionaré todas las funciones con mis broadlink (o node-red) porque Matter no gestiona suficientes funciones por el momento.
@pierre-gilles ¿puedes crear un tema de Enphase a partir de aquí, por favor? Estoy probando la integración con la fábrica.
Gracias
Hola @ArMour85, no estoy seguro de entender lo que quieres. ![]()
He creado un tema sobre la integración de los productos de paneles solares Enphase.
Si lanzas una integración My Renault y Wallbox podré probarlas.
Pregunta rápida: ¿qué te impide pedir la integración tú mismo? ![]()
¿Es el formulario actual demasiado complejo o demasiado largo de rellenar?
Me doy cuenta de que hay cada vez menos solicitudes, y me pregunto si el proceso no se ha convertido en un obstáculo ![]()
Por ejemplo, ¿un sitio con simplemente un campo « Nombre del plugin » y un botón « Crear plugin » te ayudaría? ¿Te animaría a proponer más integraciones?
Por ahora es principalmente la falta de tiempo ![]()
No para mí, estoy acostumbrado a usar GitHub/GitLab, pero para los no desarrolladores sí, seguramente es complicado. Para mí lo que falta es la reflexión de Claude que lo llevó a hacer todas las modificaciones y mejorar las consultas. En todo caso, no lo he encontrado.
Sí, seguramente simplificaría la creación de un plugin, pero donde se atasca es cuando llegas al límite del LLM y tienes que meter las manos en el código del plugin.
Actualmente ese es mi problema con el plugin Enphase. No sé qué decirle al LLM para avanzar y no conozco el lenguaje JS o la arquitectura del plugin para hacerlo yo mismo.
Efectivamente puedes ayudar a terminar el plugin con la persona que puede probarlo, pero es bastante largo.
¡Al final de cada respuesta de Claude tienes todas las etapas de su razonamiento!
Hay que hablarle en francés y simplemente decirle qué no funciona concretamente, como si hablaras con un desarrollador humano.
Claude Opus 4.8 es extremadamente inteligente y francamente está al mismo nivel que un desarrollador humano. Si le das el mismo contexto que le darías a un desarrollador humano, corregirá igual de bien (o mejor, y sobre todo más rápido).
La idea de la fábrica es realmente no mirar nunca el código producido, solo el resultado.
Vale, lo voy a pensar, es verdad que puede ayudar a democratizar esta herramienta.
Estoy seguro de que una interfaz más amigable sería un plus ![]()
Buenas noches,
Estoy probando el plugin Tahoma. La instalación y el descubrimiento de dispositivos funcionan.
Los comandos básicos funcionan y los estados se envían a Materbridge para los motores IO, pero no para los RTS (¡esto es normal!).
Sin embargo, parece que el estado de los motores IO no se actualiza en Gladys…
Genial, ¿has podido iterar con la fábrica? ![]()
La fábrica de plugins acaba de actualizarse a Claude Opus 5 ![]()
Anthropic proporciona estas métricas y Opus 5 está cerca de Fable 5, pero al mismo costo que Claude Opus 4.8:
Por lo tanto, es un excelente modelo para la fábrica.
La posición se actualiza casi instantáneamente en Matterbridge, independientemente del origen de la acción: Gladys, Tahoma, control remoto. Sin embargo, la posición no se actualiza en Gladys.
¿Crees que la actualización de la posición de las persianas en Gladys proviene del plugin en sí? Puedo probar pidiendo una actualización a través de la fábrica.
Por cierto, para información, a pesar de 2 solicitudes, la IA no logra mostrar el nivel de batería de las ventanas solares Vélux…
Hola @Herve, reconozco que no tengo la respuesta, puedes iterar con la fábrica efectivamente ![]()
De lo contrario, si realmente hay un bloqueo con Matter/Matterbridge, y esta integración es muy solicitada, puede ser objeto de una integración externa de Gladys (¡sale esta semana!).
Te remito al problema que había creado en el plugin oficial de matterbridge: Differentiating between an AC and a battery power source · Issue #22 · Luligu/matterbridge-somfy-tahoma · GitHub
Y por lo tanto no hay un porcentaje, solo una información de texto.
Y para esta parte, utilizo este plugin que funciona muy bien: GitHub - vincentBesseau/matterbridge-plugin-cozytouch · GitHub