Problema con el desplazamiento de la salida del sol

Hola Pierre-Gilles

Hola a todos,

Muy bien esta posibilidad de poner un offset directamente en la salida/puesta del sol, pero he constatado un pequeño error, probablemente desde las últimas versiones. En mi caso, las escenas de apertura por la mañana con un retraso de « después » de 5 minutos o sin offset ya no se activan.

Aclaro que:

• las escenas de la noche con un offset de +15 minutos funcionan,
  • mi ubicación está bien configurada,
  • la zona horaria también es correcta,

Ver mis registros que indican que el cálculo de apertura se realiza en el pasado.

¿Soy el único que tiene este problema?

Gracias por sus respuestas

DamienLogs salida del sol

Hola (y bienvenido)

He movido tu mensaje a una nueva conversación para tratar el problema aquí.
No puedo recuperar tus registros. De todos modos, voy a ver si hay alguna diferencia en el código entre la mañana y la noche :thinking:

¿Puedes ponerlos en https://pastebin.com/ y poner el enlace aquí?

Efectivamente hay un error. Hoy (bueno, mañana :sweat_smile: para el amanecer :smiling_face_with_sunglasses:) probaré una corrección y te mantendré informado.

Hola cicoub13,

Gracias por tu rapidez… efectivamente, me subo al tren en marcha en la comunidad :slight_smile: .

Adjunto el enlace a los registros: https://pastebin.com/e35Q1hVb

Buen día

¡Perfecto, funciona :sunrise:

@pierre-gilles ¿Podrías echar un vistazo a la PR cuando tengas tiempo?

¡Gracias por la PR @cicoub13!

Te he hecho una revisión aquí: fix(scene): Fix issue with next sunrise trigger by cicoub13 · Pull Request #2548 · GladysAssistant/Gladys · GitHub

Creo que el problema raíz está en otra parte, tenemos un bug de zona horaria en el dailyUpdate creo

Vale, gracias, lo miraré (lunes)

Tenías razón. He corregido la PR y la prueba ha sido concluyente esta mañana

¡Gracias! Me parece bien, está fusionado y saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile:

@Damien_D Gracias por tu respuesta, la corrección está disponible en Gladys Assistant 4.80:

He instalado la versión 4.80 y confirmo que las escenas activadas al amanecer/atardecer funcionan correctamente.

Me alegra haber podido contribuir modestamente a la detección del problema y gracias sobre todo a vosotros por haberlo resuelto rápidamente :waving_hand:

Gracias por tu respuesta, eso es lo que hace avanzar a Gladys :raising_hands: